Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Los creadores de 'Affordable Space Adventures' defienden que cueste 20 euros en la eShop

INDIE

Por Benjamín Rosa Fernández

El 4 de Agosto 2015 | 10:35

Defienden que el juego lo vale y no tiene por qué costar una miseria sólo por llevar la etiqueta de "indie".

En la eShop de Wii U podemos encontrar el juego exclusivo 'Affordable Space Adventures' creado por KnapNok Games, que tiene unas críticas muy positivas de los usuarios pero también es criticado el hecho de que sea un juego indie a un precio de veinte euros. En una reciente entrevista, la desarrolladora ha defendido el precio y que no tienen que vender el juego a unos pocos euros solamente por no ser un juego de una editora importante o de renombre.

Es indie, pero también tiene trabajo detrás

En primer lugar, en dicha entrevista dejaron claro que lo de "Affordable" (económico en inglés) se refiere a que en el juego cualquiera puede alquilar una nave y ponerse a explorar el espacio, no sobre el precio final del juego en la eShop. Knapknok admitte que su juego es de los más caros de la eShop de Wii U, pero defiende el precio debido a que estuvieron un año entero de desarrollo, además de que se vende únicamente en Wii U porque no era posible en ninguna otra consola y tienen el espectro de ventas muy reducido debido a estas limitaciones.

Affordable Space Adventures

Comentaron que no van a vender tantas copias como 'Captain Toad: Treasure Tracker', 'Mario vs. Donkey Kong: Tipping Stars' o 'Pullbox', juegos que tienen más o menos la misma cantidad de trabajo detrás y no ven a nadie quejándose del precio porque son juegos editados por Nintendo y no creen que por ser indies deban devaluar el precio de su juego para venderlo. Se quedan con que muchos usuarios que lo han probado se quedaron encantados con él y la promoción entre usuarios y el boca a boca ayudaron a subir las ventas con una promoción que es poco más que aparecer en un Nintendo Direct. En un mundo en el que comprar indies a menos de un euro en rebajas de Steam se ha convertido en lo habitual, estas palabras nos deberían hacen pensar en cómo muchos desarrolladores deben devaluar el valor de su juego en las tiendas digitales para poder arañar ventas.

Artículos recomendados