Última hora Carlos III regresa al trabajo

El creador de 'Yandere Simulator' podría cambiar el nombre del juego

ES IMPORTANTE

Por Benjamín Rosa Fernández

El 14 de Enero 2016 | 04:48

No quiere que el "Simulator" de su nombre haga creer a los usuarios que es un juego de broma.

El desarrollo de 'Yandere Simulator' se está convirtiendo en uno de los más vigilados por la denominada subcultura otaku, que ven ene l juego una experiencia de sigilo e infiltración al más puro estilo 'Hitman', aunque con la ambientación de un instituto japonés. Pero el desarrollo está siendo muy accidentado, y es que aparte de que la idea está siendo cada vez más grande para un solo desarrollador, el nombre que eligió no le agrada del todo y planea cambiarlo.

El "Simulator" está sobreusado por juegos de broma

Según ha comentado el desarrollador en un reciente vídeo, que el juego use la palabra "Simulator" en el nombre puede hacer pensar a muchos usuarios que es un juego para hacer tonterías como 'Goat Simulator' o 'Surgeon Simulator 2013', así como los juegos de simulación de actividades empresariales y agrarias de bajo presupuesto que abundan en Steam. La idea que tuvo el creador era cambiar el nombre a uno diferente para que puedan tomar el juego en serio, a pesar de los easter eggs con homenajes a otros franquicias como 'Touhou' 'One Punch Man', y combinando los significados de las palabras japonesas "Yanderu" (enfermedad mental) y ""Deredere" (mostrar afecto) que forman Yandere, encontró la combinación "Lovesick", que cree que refleja fielmente lo que quiere mostrar con el juego.

Yandere Simulator

Pero como el juego se ha hecho un nombre con 'Yandere Simulator' y no quiere confundir a los seguidores que no se darán cuenta del nombre, ha pensado que 'Yandere Simulator' puede ser el subtítulo, de forma que pasaría a llamarse 'Lovesick: Yandere Simulator' para que cuando busquen "Yandere Simulator" aparezca dicho juego. Por ahora, ve que el nombre está disponible, y aunque un juego web de un novio y una novia vomitando y defecando en su boda ya usa el juego, puede registrar el uso comercial de "Lovesick" de cara al lanzamiento del juego, aunque tiene que esperar a la opinión de los usuarios sobre algo tan importante como un cambio de nombre.

Artículos recomendados