El creador de 'Yandere Simulator' quiere que le dejen de enviar e-mails estúpidos

MADRID 2015

Por Benjamín Rosa Fernández

El 3 de Abril 2016 | 13:50

Recibir tanto correo le está retrasando el desarrollo y quiere poder acelerar el ritmo.

Hoy se cumplen dos años desde que YandereDev empezó el desarrollo de ''Yandere Simulator', un juego en el que controlamos a una chica de instituto que quiere matar a las rivales que se encuentra de cara a conquistar el corazón de su amor. Durante estos dos años, el creador único del juego ha estado recibiendo correo por parte de fans pero ha llegado un punto en el que ver el correo le supone unas ocho horas diarias que le quitan tiempo para desarrollar el juego. Aprovechando el segundo aniversario del juego, ha sacado un vídeo en el que cataloga el correo en cinco categorías (Voluntarios, reportes de bugs, preguntas, sugerencias y trabajos de fans), y explica qué tipo de correos es agradable recibir en cada uno de éstos casos.

Quiere dejar de recibir tantos mails

En primer lugar habló sobre los que se ofrecen voluntarios, comenta que le consume tiempo buscar las referencias y agradece el esfuerzo dado que si ellos no sería posible el juego en su estado actual. Pero comenta que cada día recibe a docenas de personas que solicitan entrar y sólo el diez por ciento de ellos aportan contenidos que le sirven realmente para el juego, y aunque suene duro para los voluntarios rechazados, pide que sean realistas porque la gente espera mucho del juego y pone como ejemplo que si una compañía de videojuegos profesional no aceptaría su colaboración, que no se molesten en enviarlo.

Yandere Simulator

Otra ayuda que poo el momento va a rechazar sistemáticamente es la de traductores, que aunque lo aprecia, avisa que el juego está en constante cambio y los textos aún no son definitivos, con lo que estaría constantemente cambiando el registro de palabras y sería una enorme molestia para traductores voluntarios. Además, dado que recibe mucho contenido creado por menores, pide que éstos no jueguen al juego dado que no es apto para ellos.

Sobre los mails que reportan los bugs, dice que son los más valiosos y los consideran héroes dado que el juego aún está en debug, pero no siempre son útiles. Dice que si queremos reportar bugs, que no lo hagamos si los hemos visto en un Let's Play dado que se vuelve anticuado rápidamente cuando sale una nueva versión, tampoco si sólo hemos visto el bug una vez y no sabemos cómo activarlo, y mucho menos los bugs que nos encontramos en el modo debug o si estamos usando mods dado que en este caso es culpa del mod.

Sobre los mails de preguntas, dice claramente que no quiere responderlos, dado que le consumen tiempo y casi todas las preguntas que reciben ya están en el apartado de preguntas más frecuentes de la web. En el tema de sugerencias, dice que tampoco las quiere recibir dado que muchas veces las sugerencias que recibe ya han sido propuestas, ya están planeadas, no encajan en el juego, son imposibles de hacer o "son directamente estúpidas". Por último, agradece los mails con trabajos de fans como los fanarts o cosplays, dado que siente que los dos años que lleva desarrollando el juego por sí solo y sin una cantidad de dinero fija merecen la pena.

Artículos recomendados