Al creador de 'Yandere Simulator' le cuesta hacer que el juego tenga todo lo que quiere incluir

FUTURO

Por Benjamín Rosa Fernández

El 9 de Enero 2016 | 12:59

Está barajando distintas opciones para poder sacar la versión del juego cuanto antes, pero que además sea la más completa.

Desde hace ya varios meses, los usuarios pueden disfrutar de 'Yandere Simulator', o al menos una versión de prueba tan limitada que el único creador que lo está desarrollando afirma que solamente está al cinco por ciento de su desarrollo a día de hoy. Pero la propuesta de ser un sandbox en el que eres una chica obsesa por el chico que le gusta y que no duda en matar a las chicas que pueden ser su competencia ha hecho que genere bastante expectación entre el público de la subcultura otaku.

Muy grande para una sola persona

En la más reciente actualización sobre el estado del juego, su creador ha explicado que el desarrollo del juego le tiene prácticamente absorbido, y por ello no ha podido siquiera empezar a jugar a 'Fallout 4' ni ha visto Star Wars: El Despertar de la Fuerza, mucho menos quedar con los amigos, ver anime o cualquier otra actividad de ocio. Admite tener muchas ideas y sabe cómo implementarlas además de que recibe por Patreon tres mil dólares al mes, pero al ritmo que lleva, puede ofrecer una versión final de 'Yandere Simulator' para el 2019 como muy pronto si no reduce su ritmo de trabajo de doce horas diarias sin vacaciones ni fines de semana.

Yandere Simulator

Visto el largo desarrollo que le queda, ha propuesto empezar una campaña de crowdfunding que empezaría a principios del año que viene cuando el juego esté en un estado de desarrollo aceptable como para pedir dinero de forma masiva, pero no es la única idea que tiene. Dicho creador ha abierto una encuesta oficial en la que podemos decidir qué ruta es la que debería tomar para asegurar el desarrollo del juego.

En primer lugar piensa en hacer el juego más pequeño y seguir contando con la ayuda de voluntarios, pero no sería un juego tan grande como él tenía pensado. Le sigue ceder el desarrollo de 'Yandere Simulator' a un equipo de desarrollo profesional que haría el juego a un ritmo más rápido, pero teme que entre las condiciones que le puedan poner esté cambiar a visión del juego y es un riesgo que prefiere no cometer. Por último, sugiere que empiece la campaña de crowdfunding mucho antes de lo previsto y así poder contratar un equipo por su cuenta y tener el juego mucho antes de lo planeado.

Artículos recomendados