Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El creador de Xbox Live y diseñador de Xbox One abandona Microsoft

BOYD MULTERER

Por Javier Rodriguez

El 29 de Diciembre 2014 | 20:49

Boyd Multerer también fue responsable de la creación del lenguaje de programación XNA.

Boyd Multerer, director de desarrollo de Xbox y principal responsable de la creación del Xbox Live y del XNA, ha anunciado que ha abandonado Microsoft tras 20 años de trabajos para la compañía, con el nuevo propósito de "hacer algo nuevo".

El desarrollador anunció su marcha a través de su cuenta de Twitter con el siguiente mensaje: "Adiós Microsoft. Estuvo todo muy bien. ¡Xbox fue genial! Es la hora de hacer algo nuevo."

Multerer se unió a Microsoft en 1997, aunque anteriormente ya realizó pequeños trabajos para la compañía en 1994. En el 2000, fue la primera persona a cargo de la creación del Xbox Live, fundando el equipo de desarrollo que se encargaría de lanzar la red online del sistema en 2002.

Fue una pieza clave en la creación de Xbox One

En 2004, Multerer dejó de encargarse del Xbox Live para fundar y dirigir el proyecto de Microsoft para hacer más accesibles las consolas a los desarrolladores independientes, creando el lenguaje de programación de videojuegos XNA. Después de aquello, lideró los equipos encargados del sistema operativo de Xbox 360, pasando a ser una pieza fundamental para el diseño de la arquitectura básica de Xbox One.

Multerer declaró en otro tuit que aún no está "listo para decir qué es lo nuevo" en lo que trabajará.

Artículos recomendados