Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

El creador de 'Twisted Metal' no quiere que sus juegos utilicen el Online Pass de PlayStation Network

PASS ONLINE

Por Jesús Agudo

El 8 de Diciembre 2011 | 13:15

El Online Pass permite desbloquear una vez las funciones online de los juegos, teniendo que pagar si queremos utilizarlos en otra PlayStation 3.

Los jugadores de PlayStation 3 conocerán ya el sistema Online Pass de los juegos exclusivos de la plataforma de Sony. Se trata de un código que viene incluido en el juego y que permite desbloquear las funciones online del mismo de forma gratuita.

Twisted Metal

¿Para qué sirve? De esta manera, si prestamos el juego a otra persona o lo compramos de segunda mano tendremos que comprar en PlayStation Network el Online Pass para poder jugar a través de Internet. En la industria habrá quienes lo apoyen, pero David Jaffe, creador de 'Twisted Metal', no se encuentra entre ellos.

Jaffe presentará la nueva entrega de la saga de conducción y acción el año que viene, y al ser un exclusivo de PlayStation 3 sería lógico que utilizara el Online Pass. Pero en una entrevista a Eurogamer, el desarrollador expresó su preferencia por que se olvidaran del Online Pass.

Cuando el online es el modo principal

Según Jaffe, el modo multijugador online es "el pan y la mantequilla de este juego", es decir, tiene más peso que los modos individuales. Sin embargo, también comentó que no es decisión suya sino de Sony: "Entendería perfectamente si Sony como compañía dijera 'Mira, es una regla que se aplica a todos nuestros títulos, no hacemos decisiones selectivas'". ¿Qué opinión tienes tú del Online Pass?

Artículos recomendados