avatar

El creador de 'Toki Tori' pudo haber tenido una promoción junto a 'Angry Birds'
1
SE ARREPIENTE MUCHO

El creador de 'Toki Tori' pudo haber tenido una promoción junto a 'Angry Birds'

Actualmente se arrepiente de no haber apoyado el juego y no haber sido apoyado por los pájaros.

Por Benjamín Rosa Fernández
IPH IPD AND
Categoría: Noticias
10 de Julio 2013 | 21:00

Retrocedamos hasta el año 2009, cuando aún el mundo apenas conocía la existencia de los 'Angry Birds' y el mercado de juegos para móviles estaba a punto de empezar a despuntar. Una de las productoras de juegos de móviles más importantes, Chillingo, tenía que sacar a la venta un sencillo juego de pájaros enfadados para iPhone y iPad que pudo haber beneficiado mucho a 'Toki Tori', un juego de puzzles protagonizado por un polluelo. Ambos juegos salieron casi a la par, pero solo uno de ellos consiguió el éxito sin precedentes.

Una oportunidad única

Hace unos días, Martijn Reuvers de Two Tribes confesó haber tenido una oportunidad para tener una promoción conjunta junto a los pájaros enfadados de Rovio. Según ha declarado, "Cuando salió 'Angry Birds' allá en el 2009, su éxito inicial era bastante escaso. De hecho, su productora, Chillingo, contactó conmigo para saber si era posible poner a uno de los pájaros del juego en 'Toki Tori' para hacer más visible la existencia de su juego. Entonces 'Toki Tori' era un éxito relativo para Chillingo, mientras que 'Angry Birds' aún no era el éxito que conocemos hoy en día. La idea era que si yo introducía a un pájaro de 'Angry Birds' en 'Toki Tori', ellos habrían puesto a Toki Tori en 'Angry Birds'. Sin embargo, cuando jugué al juego, sentía una enorme sensación que me decía que Toki Tori no pintaba nada en el juego, y lo rechacé. Unos cuantos meses después, las ventas simplemente se dispararon y el resto es historia. Visto con retrospectiva,fue la peor decisión de mi vida".

El creador de Toki Tori perdió una oportunidad de oro

Actualmente Two Tribes sigue como estudio independiente, y hace pocos meses sacó Toki Tori 2 en Wii U, PC y Mac, el cual ha recibido algunas cuantas críticas favorables.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.