Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El creador de 'The Walking Dead' prepara una nueva serie apocalíptica

METEORITO

El creador de 'The Walking Dead' prepara una nueva serie apocalíptica

Por Rodrigo Aliende

El 27 de Noviembre 2018 | 23:26

El proyecto promete ser bastante innovador realizando producciones específicas por cada país.

Robert Kirkman, después del éxito de 'The Walking Dead', se ha puesto en marcha con una nueva serie apocalíptica: su empresa Skybound Entertainment ha firmado un acuerdo con eOne para producir '5 Year, una serie que cuenta los últimos cinco años antes de que caiga un meteorito sobre la Tierra y acabe con todo rastro de vida.

Según la descripción oficial, '5 Year es una serie "diferente que se centra cómo la gente de todo el mundo elige vivir después de saber que el mundo se acabará en los próximos cinco años, ya que un meteorito se dirige contra la Tierra. Cada año será una temporada y, mientras cada versión tendrá sus propias personajes e historias, todos seguirán una línea temporal idéntica. Cada versión de '5 Year' será una historia ambientada en localizaciones reales de cada mercado y producida en los idiomas locales".

El acuerdo entre Skybound y eOne incluye producciones en Latinoamérica, Corea, Alemania, Italia, Rusia, China y Reino Unido. Kirkman participará como productor ejecutivo junto a David Alpert, Bryan Furst y Sean Furst.

5 Year

Un proyecto local y global

"No podíamos dejar pasar la oportunidad de trabajar en un proyecto verdaderamente innovador que combina varias producciones locales en una historia que ocurre de forma global. El talento de Robert para crear universos con contenido y conectar con el público a través de narrativas valientes hace que este acuerdo sea de lo más interesante para nosotros y estamos encantados de unir fuerzas con él y su equipo en Skybound para llevar la historia de varios niveles del universo de '5 Year' al público de todo el mundo. En Skybound hemos encontrado un compañero que comparte nuestra voluntad por crear contenido pensado para el futuro y con un atractivo mundial que desafía las convenciones y alimenta la imaginación", dijo Peter Micelli, jefe de estrategia de cine y televisión en eOne.

Artículos recomendados