Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El creador de 'The Gifted' discute el problema de hablar del padre de Polaris

MUTANTES

El creador de 'The Gifted' discute el problema de hablar del padre de Polaris

Por Rodrigo Aliende

El 12 de Febrero 2018 | 11:31

Uno de los mutantes más famosos del universo X-Men no puede ser nombrado en la serie de Fox.

"No tienes ni idea, ¿no? Sobre tu padre, tu verdadero padre. Has debido de escuchar historias... Era un miembro del Club del Fuego Infernal. Más que un miembro, era un rey".

Éstas son las palabras de Esme Frost a Polaris, interpretada por Emma Dumont, en referencia a su padre en 'The Gifted'. Se trata de nada más y nada menos Magneto, el villano por excelencia de los X-Men. ¿Por qué no hay ninguna referencia explícita al mutante? Matt Nix, creador de 'The Gifted', explica por qué es difícil que escuchemos ese nombre en la serie.

"No quiero ser evasivo, pero no queremos meternos en el territorio de las películas", explicó Nixx a TVLine en una entrevista. "Dicho eso, canónicamente, el padre de Polaris es el padre de Polaris".

The Gifted Polaris

"Una cosa que sí que aprovechamos de los cómics, que es una parte legítima de la historia de Polaris, es que ella no siempre sabe que Magneto es su padre. Tiene sentimientos encontrados al saber que Magneto es su padre, así que hemos utilizado lo que es una necesidad, en el sentido de que necesitamos apartarnos del camino de las películas, y lo hemos convertido en una virtud. Ahora es una algo propio de los personajes, es normal que no quieran hablar sobre el líder del grupo mutante que hizo que los mutantes tuvieran una imagen horrible y los puso en la posición que están ahora".

Además, Nix se toma esta circunstancia con humor y compara la situación en la serie con el villano innombrable más famoso. "Hay un poco de Voldemort, si es que eso tiene algún sentido", bromea Matt Nix.

Esperando la segunda temporada

'The Gifted' acabó el pasado enero y ese mismo mes, gracias a una audiencia "sólida", se confirmó que tendría una segunda temporada. Conociendo cómo acabó la primera temporada, era realmente necesario continuar con la serie.

Artículos recomendados