Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Los creadores de 'That Dragon, Cancer' están disgustados con la comunidad de Youtubers

NO RECIBEN DINERO

Por Benjamín Rosa Fernández

El 26 de Marzo 2016 | 12:39

Piden que a cambio de no poner reclamaciones de Content ID, los usuarios hagan donaciones a los creadores si creen que lo merecen.

A día de hoy, la industria del videojuego tiene que acostumbrarse a que una gran parte de la promoción de sus títulos provenga de gente de a pie que sube gameplays comentados de sus juegos a la espera de que eso les consiga notoriedad entre el público. Claro que, no todos los juegos pueden beneficiarse completamente de que la gente suba gameplays comentados de sus juegos a Youtube, y no pueden ponerle barreras reclamando vídeos por miedo a ataques que puedan recibir personajes con muchos seguidores, aunque eso le haya dado problemas económicos a los creadores de 'That Dragon, Cancer'.

Se juega a través de Youtube, y ya

A pesar de que varios usuarios han visto cómo se les reclamaban los vídeos en Youtube por haberles detectado la música, el equipo de creadores de 'That Dragon, Cancer' cree que no es la mejor solución para que los desarrolladores ganen de forma directa a través de los gameplays en el portal de vídeos, pero que querían que el compositor del juego viese recompensado su trabajo. Ahora ya no reclaman vídeos pero piden por favor que no suban gameplays enteros del juego a Youtube, menos aún si no ponen comentarios dado que eso afecta a las ventas de su juego.

That Dragon, Cancer

A cambio de no poner reclamaciones, piden que los jugadores incluyan en las descripciones de los vídeos un enlace a la web del juego para así incentivar a la gente a comprar el juego, además concienciar a los espectadores que han visto el juego entero en vídeo y ya no ven motivo para comprarlo, que al menos se pasen a dar una donación si creen que los creadores se lo merecen puesto que ellos no ven nada de los ingresos publicitarios de quien ha subido un vídeo con material que pertenece a un tercero.

Artículos recomendados