Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

El creador de Thanos critica duramente a Donald Trump por usar a su personaje

JIM STARLIN

El creador de Thanos critica duramente a Donald Trump por usar a su personaje

Por Rodrigo Aliende

El 12 de Diciembre 2019 | 09:42

Donald Trump está haciendo frente al impeachment con citas de 'Vengadores: Endgame'.

Una de las frases icónicas que nos dejó 'Vengadores: Endgame' fue la de Thanos en el tramo final: "Soy inevitable". El presidente de Estados Unidos ha querido aprovechar esta línea para su campaña, justo después de que los Demócratas hubieran impulsado dos artículos de impeachment. En el vídeo se puede ver como la portavoz Nancy Pelosi y otros líderes prominentes del partido contrario a Trump van desapareciendo y convirtiéndose en polvo como las víctimas de Thanos.

"El partido de los Demócratas pueden impulsar su impeachment de la vergüenza todo lo que quieran. La reelección del presidente Trump es inevitable", rezaba el tweet en clara referencia a las últimas palabras de Thanos al final de 'Vengadores: Endgame'.

La respuesta de Jim Starlin

Jim Starlin, creador de Thanos y del arco de 'La guerra del infinito' en el que se basó 'Endgame', ha manifestado su total desaprobación sobre este uso de su personaje y ha asegurado sentirse "violado" y ha llamado al presidente norteamericano "estúpido pomposo".

Thanos

"Después de mi sentimiento inicial de haber sido violado, ver a ese estúpido pomposo utilizar mi creación para alimentar su ego infantil, ahí me di cuenta que el líder de mi país y del mundo libre realmente disfruta comparándose con un asesino de masas. ¿Cómo de enfermo tienes que estar? Vivimos unos tiempos extraños y tristes. Afortunadamente, todas las cosas, incluidas las pesadillas nacionales, terminan llegando a su fin".

El éxito de 'Vengadores: Endgame' ha traspasado todas las fronteras y no sólo se convirtió en la películas más taquillera de la historia, sino que incluso el presidente de Estados Unidos hace constantes referencias a ella. Eso sí, siempre se compara con Thanos, no con alguno de los muchos héroes que aparecen en el film.

Artículos recomendados