Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

El creador de 'Stardew Valley' le dedicó diez horas diarias al desarrollo durante cuatro años

DEDICADO A SU TRABAJO

Por Benjamín Rosa Fernández

El 9 de Marzo 2016 | 19:49

Setenta horas a la semana para hacer el que considera el mejor homenaje a la serie 'Harvest Moon'.

Hace unos días que salió al mercado digital de PC 'Stardew Valley', un juego creado por una única persona bajo el psuedónimo de Concerned Ape que muchos lo han calificado como el mejor clon de 'Harvest Moon' hasta la fecha. el juego tiene una ingente cantidad de contenido que sus jugadores están descubriendo poco a poco, y esa obsesión por el detalle se entiende viendo las declaraciones que Concerned Ape hizo a Gamasutra.

Mucho tiempo para una sola persona

Según comentó Eric Barone, "de media, le habré dedicado unas diez horas al día cada día de la semana durante todo el desarrollo. Y ahora que el juego ha salido, le dedico quince horas al día debido a que tengo que leer los comentarios de los jugadores y actuar en consecuencia". Este tiempo se debe a que él es la única persona involucrada en el desarrollo, que empezó como un homenaje a 'Harvest Moon' pero poco a poco quiso convertirlo en su apoteosis, que sea mucho más idílico pero a la vez mucho más ambicioso que cualquier entrega que Natsume haya hecho.

Stardew Valley

Barone tenía claro que estaba creando un juego y se apoyó en que no vale con que sea únicamente "arte", sino que tenía que ser ante todo "divertido", y tenía claro que el juego que adoraba podía ser mejorado. Siempre sentía que ningún título de 'Harvest Moon' mezcló todo de una forma perfecta, y se propuso con 'Stardew Valley' solucionar los problemas de la serie además de expandir el concepto con elementos de creación y desafíos.

Su dedicación le ha traído el éxito, pues el juego salió al mercado el día 26 de febrero y a día de hoy tiene vendidas unas 300.000 copias en Steam y sin contar las de sitios como GoG.com donde dan el juego sin DRM, además de que decidió pasar de darle al juego un Early Access para ganar dinero antes de tener el juego completo, con lo que el factor sorpresa jugó mucho a su favor. Ahora mismo se encuentra recopilando opiniones y datos de los fans para eliminar todos los errores del juego, y promete que habrá expansiones y actualizaciones de forma habitual. Balore entiende además que hay gente que va a piratear el juego pero luego ve que en las páginas de torrents la gente se ve con ganas de comprarlo en un futuro, o hay quien compra copias extra para dárselas a quien planea piratearlo por no poder comprarlo.

Artículos recomendados