Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

El creador de 'Rock Band 4' culpa al precio de su fracaso en ventas

NO FUE BIEN

El creador de 'Rock Band 4' culpa al precio de su fracaso en ventas

Por Benjamín Rosa Fernández

El 20 de Julio 2016 | 12:23

250 dólares por un bundle cuando por 50 dólares más tienes una consola no era precisamente una buena idea.

A finales del año pasado salió al mercado 'Rock Band 4', una nueva entrega de la franquicia musical que inició en su día Harmonix Music Systems después de que Activision les relegase desu posición como desarrolladores de 'Guitar Hero. Ambas franquicias murieron casi a la par cuando Activision y Electronic Arts vieron que ya no eran unas franquicias tan rentables como antes debido a las bajas ventas tanto de software como de hardware.

El precio lo es todo

Tanto 'Ghitar Hero' como 'Rock Band' tuvieron uans ventas un poco pobres el año pasado con sus entregas 'Rock Band 4' y 'Guitar Hero Live', lo que demuestra que quizás el género de música con instrumentos como accesorios puede estar muerto de forma definitiva o simplemente mal planteado por parte de los productores. De cara a la expansión 'Rock Band Rivals' que ofrece un modo competitivo online, el productor Daniel Sussman culpó al precio de los bundles de 'Rock Band 4' como parte importante del fracaso en ventas que fue, dado que el más caro llegaba a rondar los 250$, o 130$ sólo por el del juego y guitarra y echó a muchos usuarios atrás.

Rock Band 4

De cara al lanzamiento de 'Rock abnd Rivals', tienen preparadas varias rebajas de sus bundles, como el mencionado de 250$ que bajará a 200$, y el pack de juego y guitarra a 90$. Cree que esto ayudará mucho a las ventas del juego en este segundo año, ya que los usuarios no verán tan poca diferencia entre el precio de una consola nueva con la consola y un bundle completo de 'Rock Band 4'.

Artículos recomendados