Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El creador de 'Return to Monkey Island' no hablará más del juego luego de los ataques de los fans

SE TERMINÓ

El creador de 'Return to Monkey Island' no hablará más del juego luego de los ataques de los fans

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 30 de Junio 2022 | 16:33

Ron Gilbert, creador de la franquicia, se ha cansado de los ataques personales y las críticas destructivas sobre el juego.

Ron Gilbert, creador de la franquicia de aventuras gráficas 'Monkey Island', ha tomado la decisión de dejar de hablar de 'Return to Monkey Island' luego de los ataques injustificados de los auto llamados fans. Además de esto, ha bloqueado todos los comentarios de su blog.

"Estoy bloqueando los comentarios. La gente se está portando muy mal y tengo que eliminar los comentarios de ataques personales" -ha escrito Gilbert. A continuación el creativo ha querido defender a su próximo juego, 'Return to Monkey Island', el cual ve el regreso de Gilbert a la franquicia desde 'LeChuck's Revenge', que salió en 1991-. "Es un juego increíble y todos en el equipo están muy orgullosos de él. Juega o no juegues, pero deja de arruinárselo a los demás. No publicaré más información del juego. Se me ha acabado la alegría por compartir".

La decisión tomada por Gilbert ha sido mencionado y destacada por el actor de 'Guybrush Threepwood', Dominic Armato vía Twiter: "Buen trabajo, a todos. Estoy profundamente asqueado por la forma en que habéis llevado este tema" -ha respondido claramente molesto con la comunidad-. "He visto muchas discusiones apasionadas pero educadas adyacentes, pero los comentarios en el blog de Ron han sido una mierda total".

La decisión de un autor solo le pertenece a él

Gilbert había publicado previamente una publicación sincera en el blog donde señalaba que la nueva dirección de arte que había tomado en 'Return to Monkey Island' era una decisión suya y de nadie más: "Return to Monkey Island puede no ser el estilo artístico que querías o esperabas, pero es el estilo artístico que yo quería" -escribió en el mes de mayo para defenderse de los ataques.

Sea cual fuere la opinión general sobre el estilo de arte del juego, es responsabilidad del propio autor tomar esa decisión. Existen casos donde un autor produce un proyecto que acaba consagrándose. Luego, ese proyecto es adoptado por otro artista y cambia hacia otra visión de lo que debería ser. Este no es el caso; estamos ante el artista original, y la obra ha cambiado hacia la dirección que él ha considerado mejor. Y eso, sobre todas las cosas, deberían respetarse.

Artículos recomendados