TALENTO EN ESTADO PURO

El creador de 'Return of the Obra Dinn' habla sobre su trabajo en Naughty Dog

Lucas Pope, creador de dos fenómenos como 'Return of the Obra Dinn' y 'Papers, Please', reflexiona sobre su trabajo en Naughty Dog.

Por Roberto Pineda 14 de Enero 2019 | 15:03

Lucas Pope, creador de dos de los títulos más aclamados que hemos visto en la escena independiente durante la última década como son 'Papers, Please' y 'Return of the Obra Dinn', saltó a la fama gracias al primero y se ha confirmado como uno de los creativos de moda a raíz del éxito del segundo. Pero antes de echar a caminar en solitario tuvo un pasado que algunos no conocen. Un pasado marcado por su trabajo en uno de los estudios más populares de la historia: Naughty Dog.

Sin ir más lejos, Pope estuvo involucrado en los desarrollos de 'Uncharted: El Tesoro de Drake' y 'Uncharted 2: El Reino de los Ladrones', dos de los juegos más exitosos de la pasada generación de consolas. En una entrevista concedida al portal Ars Technica, el talentoso creativo ha desvelado que alucinó al llegar a las oficinas de Naughty Dog y comprobar que "no contaban con ningún programador de herramientas a jornada completa", aseguraba Pope.

Cadena de influencias

En la citada entrevista, Pope ha reflexionado sobre la influencia que 'Gears of War' —que ya venía de inspirarse en 'Resident Evil 4'—, el fantástico juego de acción a cargo de Epic Games, tuvo en el desarrollo de la primera aventura de Nathan Drake. Aunque ni él mismo "sabía lo que estaban haciendo", posteriormente comprobó que el estudio americano tenía serias dudas a la hora de mejorar elementos como la perspectiva, animaciones y sistema de control, resumiéndolo con la siguiente afirmación: "Entonces llegó 'Gears of War', en alusión a la fuente de inspiración que supuso el título dirigido por Cliff Blezinsky.

Actualmente, Lucas Pope trabaja por cuenta ajena, y a tenor de las cotas de calidad que hemos tenido la suerte de encontrar en los dos videojuegos que ha desarrollado, no convendría perderle de vista.

En esta noticia

Uncharted: El Tesoro de Drake

Uncharted 2: El Reino de los Ladrones

Papers, Please

Return of the Obra Dinn