Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El creador de 'Prince of Persia' quiere volver a retomar la saga

REGRESO

El creador de 'Prince of Persia' quiere volver a retomar la saga

Por Juan Pedro Prat

El 28 de Junio 2019 | 11:50

Jordan Mechner ha asistido a la Gamelab de Barcelona para participar en sus ponencias

Después del regreso de muchos títulos del pasado con remasterizaciones, remakes o directamente nuevas entregas, hay jugadores que piensan en 'Prince of Persia', una saga de acción y plataformas que tiene una trayectoria enorme en la industria del videojuego, pero de la que no sabemos nada desde hace ya más de una década. Y no será por ganas, ya que su creador, Jordan Mechner, estaría encantado de volver a desarrollar una nueva entrega.

Quiere el regreso del príncipe

Mucho recordaréis 'Prince of Persia' por la trilogía de juegos que llegaron a PlayStation 2 de manos de Ubisoft y una posterior entrega que no tuvo demasiado impacto en los jugadores. Pero ya antes había habido juegos de esta saga para plataformas anteriores y ya ha pasado el suficiente tiempo como para que empecemos a echar de menos un nuevo título protagonizado por el príncipe de las arenas. El propio creador de la licencia ha participado en una de las conferencias de la Gamelab de 2019 en Barcelona y ha expresado su deseo de hacer un nuevo juego.

Prince of Persia

Jordan Mechner no aparece, desde hace bastante tiempo, en la escena de desarrolladores y eso es porque está inmerso en un nuevo proyecto que ha anunciado recientemente: un libro que recoge todo el trabajo realizado con la saga 'Prince of Persia' con motivo de su 30 aniversario. Ha sido a raíz de este extenso trabajo de documentación que los participantes en la conferencia han querido preguntarle sobre el futuro de la saga y si veremos o no en el próximamente un nueva entrega. Mechner ha respondido que estaría encantado de revivir su creación, ya sea con una entrega nueva o con un remake del primero.

Como es lógico, esto no depende solo de sus palabras, además ahora está dedicándose a recopilar información para terminar y lanzar el libro que hace un recorrido por 'Prince of Persia'.

Artículos recomendados