Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

El creador de 'Minecraft', Markus "Notch" Persson, revela el nuevo título en el que está trabajando

JUEGOS INDIE

Por Andrés García Carabantes

El 4 de Abril 2012 | 10:53

El proyecto, de nombre '0x10c', está todavía en una temprana fase de desarrollo, y lo más probable, segun anuncia "Notch", es que sea de pago mensual.

'0x10c', el nuevo título de "Notch", co-fundador de Mojang, será un juego espacial muy ambicioso. Al igual que 'Minecraft', la idea es lanzarlo lo antes posible y hacerlo crecer y darle forma poco a poco con la ayuda de los jugadores.

De 'Minecraft' a '0x10c'

El juego tendrá dos versiones, individual y multijugador, y mientras que la primera no tendrá ningún tipo de coste mensual, la segunda sí, pues el Multiverso en el que se ambientará seguirá moviéndose incluso cuando los jugadores no estén dentro del mismo.

La historia gira alrededor de un universo paralelo en el que la carrera espacial nunca terminó, el viaje espacial ganó popularidad entre corporaciones y ricos, y en 1988 una nueva cámara de sueño fue lanzada, compatible con todos los ordenadores de 16 bits de la época. El problema fue un fallo, un bug en los drivers, que causó que las cámaras hibernaran durante una cantidad de años desmesurada.

Vaya juego más curioso

Ahora es el año 281 474 976 712 644 AD, y las personas que hibernaron se encuentran en el borde de la extinción, pues la galaxia está dominada por agujeros negros masivos, las galaxias remotas han sido perdidas para siempre y la formación de estrellas hace tiempo que acabó.

De esta forma, el juego incluirá ciencia ficción, ingeniería, batallas espaciales, barcos abandonados llenos de tesoros, cinta aislante americana, sistema económico avanzado, encuentros aleatorios, minería, intercambio, búsqueda de objetos y un sistema de trabajo con el ordenador de a bordo. El ordenador, de hecho, es un emulador de CPU de 16 bits completamente funcional, que podremos usar para controlar la nave o jugar a juegos mientras farmeamos. Todo muy curioso, habrá que ver cómo sale el resultado final.

Artículos recomendados