avatar

El creador de 'Mind: Path to Thalamus' lanza 'Annie Amber' para realidad virtual
1
VR

El creador de 'Mind: Path to Thalamus' lanza 'Annie Amber' para realidad virtual

'Annie Amber' ya está disponible para Samsung Gear VR, y en el futuro tendrá versión en diferentes cascos de realidad virtual.

Por Xose Llosa 
PC AND
Categoría: Noticias
1 de Abril 2016 | 14:15

Carlos Coronado, el creador barcelonés de 'Warcelona' y 'Mind: Path to Thalamus', vuelve con una nueva aventura completamente diseñada para la realidad virtual: 'Annie Amber'.

Annie Amber

Coronado es uno de los creadores pioneros en nuestro país a la hora de pensar en realidad virtual. Más allá de lo concreto de sus lanzamientos, el diseñador está siendo muy activo entre la comunidad de desarrolladores para esta tecnología. En sus proyectos ha colaborado con Epic Games para exprimir las posibilidades de Unreal Engine 4 en estos contextos, y ha tenido presencia en encuentros de desarrollo a lo largo de los últimos meses mostrando sus propuestas de control y concepto. De esta forma, lo que nos encontramos en el lanzamiento de 'Annie Amber' no sólo es un nuevo juego, sino también una propuesta estudiada de diseño y concepto de videojuegos para los nuevos cascos. La realidad virtual es un nuevo contexto para los jugadores, pero también representa el mayor reto de la actualidad para la comunidad de desarrollo.

Ciñéndonos en el lanzamiento de 'Annie Amber', ya disponible en Samsung Gear VR y con versiones para otros dispositivos VR en camino, lo que nos proponen en esta obra es un viaje introspectivo por los recuerdos de Annie. Para una tecnología inmersiva, lo que Pantumaca Barcelona firma en 'Annie Amber' una aventura introspectiva sobre los recuerdos de una chica, apoyados sobre el salto metafórico entre diferentes entre diferentes astros del Sistema Solar. Un juego emocional y de diseño cuidado, del que os dejamos por aquí el tráiler de lanzamiento.

Annie Amber

¿Qué es 'Annie Amber'?

'Annie Amber' es una lanzamiento particularmente importante en Zonared. Es, por un lado, muy interesante ver cómo el desarrollo "made in Spain" se sumerge y contextualiza en las mareas punteras de la industria, pero sobre todo es increíble ver cómo la gente de nuestro equipo de redacción hace cosas increíbles más allá de nuestra revista. En el desarrollo de 'Annie Amber' ha participado Cristina Pérez, redactora de Zonared, en el rol de Junior Narrative Designer. Le he pedido a Cris que me defina el lanzamiento en un Tweet:

Si queréis conocer más de Pantumaca Barcelona, por aquí os dejo la información sobre el proyecto. Si tenéis un casco Gear VR de Samsung, ya sabéis lo que debéis hacer este fin de semana.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.