Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

El creador de 'Katamari' está descontento con cómo Namco trata su obra

MUCHOTS TÍTULOS DE BAJA CALIDAD

Por Benjamín Rosa

El 29 de Marzo 2016 | 03:55

Está considerando el comprarle la propiedad intelectual y los derechos a Bandai Namco.

Hace ya seis años que Keita Takahashi dejó Bandai Namco para poder hacer los juegos que él quisiera, pero no pudo llevarse consigo la franquicia que él creó: 'Katamari Damacy'. Desde que se fue, la serie tuvo unas cuantas entregas como 'Touch My Katamari' y 'Tap my Katamari', que no gustaron mucho al público fiel de la serie, y parece que Bandai Namco no está por la labor de retomarla con Keita Takahashi como colaborador invitado.

Descontento con su devenir

En una reciente entrada del blog que lleva Keita Takahashi, el creativo comentó que se siente incómodo y triste al ver cómo la empresa que le permitió crear 'Katamari Damacy' ya no sabe llevarla. Comentó que leyó las condiciones de uso de 21 propiedades intelectuales que Bandai Namco ha abierto para permitir su uso por terceros para crear un juego de móviles o web, entre las que se encuentra 'Katamari Damacy', y eso le hace pensar que Bandai Namco no sabe qué hacer con ella aparte de juegos para móviles.

Katamari Damacy

Admite que no puede hacer nada al respecto y no les condena por esa decisión, pero recientemente ha considerado comprarles la propiedad intelectual de vuelta. Sería una buena noticia para los fans de la serie que quieren ver cómo ésta aprovecha las posibilidades de las consolas actuales.

Artículos recomendados