Audiencias ‘Masterchef’ cede el liderazgo de la noche a ‘Hermanos’

El creador de 'Journey' quiere crear recuerdos en su público

DECLARACIONES EN LA INSIDERS GAMING

Por Sergio Mediavilla

El 18 de Octubre 2013 | 10:34

El co-fundador de Thatgamecompany afirma en San Francisco que siempre están desarrollando nuevas ideas de cara a conseguir este objetivo.

No hace mucho, Jenova Chen, uno de los fundadores del estudio ThatGameCompany, responsables de 'Journey' o de 'Flower', declaró que quería recuperar al público adulto que se había ido alejando del sector y ahora, en la Insiders Gaming de San Francisco, ha declarado que su intención es crear un recuerdo en el jugador gracias a sus títulos.

No hacemos sólo juegos.

Si por algo se han caracterizado los juegos del estudio es por diferenciarse mucho de los aspectos jugables y artísticos de la gran mayoría de títulos del sector, algo que le ha valido a la compañía como una seña de personalidad y que supone uno de sus principales alicientes. Esto es el resultado de ver a los juegos no sólo como un juego, sino como algo más, como recuerdos. "No sólo estamos haciendo juegos, estamos haciendo recuerdos que son atesorados durante vidas enteras", ha afirmado el creador en dicho en el evento.

El creador de 'Journey' quiere crear recuerdos en su público

Para Jenova Chen el problema reside en la concepción a la hora de llevar a cabo un proyecto. Para él los títulos siempre se han limitado a un conjunto muy específico de emociones. "En los juegos de acción, la emoción es el sentirse poderoso", afirma. "Esto es importante para los adolescentes, que quieren sentir que son libres. Es una sección muy pequeña de la paleta de las emociones humanas. Es algo crudo y primitivo", continúa afirmando Chen.

"No se trata de pedir a la gente lo que ellos quieren", dice. "Tenemos que averiguar lo que necesitan. Ese es mi enfoque para diseñar juegos. 'Flower' fue acerca de la naturaleza y el rejuvenecimiento. Miro a los juegos y son demasiado estresantes. Las personas dicen que quieren juegos más grandes, pero lo que ellos necesitan es alguna forma de paz y armonía" concluye el responsable del estudio añadiendo: "Nos gusta hacer juegos que te hacen sentir diferente de otros juegos, para descubrir nuevas emociones que no han sido posible en el pasado".

Artículos recomendados