El creador de 'Hunie Pop' se arrepiente de los análisis que denigran gratuitamente su juego

NO ANALIZÓ EL JUEGO EN SÍ

Por Benjamín Rosa Fernández

El 18 de Enero 2015 | 23:15

Es un juego de puzzles con contenidos para adultos, pero el creador ha aprendido una lección de a quienes enviar copias de análisis.

El día 20 de enero llegará a Steam y otras tiendas digitales el juego 'Hunie Pop', una mezcla de RPG, puzzles y conversaciones con diferentes chicas con humor y conversaciones subidas de tono y poco sutiles. No es raro encontrarse este tipo de juegos con contenidos explícitos o insinuantes como en el caso de los 'Senran Kagura', pero este tiene el toque de estar hecho por occidentales en vez de por desarolladores japoneses, además de que fue financiado mediante el crowdfunding.

Alguien no valoró el juego debido a sus ideales sociales

Como cualquier otro desarrollador que quiere que el juego tenga cierta visibilidad y no quiera correr la suerte de que los medios publiquen o no contenido con una nota de prensa, decidió enviar a varios medios un código de análisis para que lo prueben y publiquen un artículo con impresiones lo más objetivas y certeras posibles. Según comentó un miembro del equipo de desarrollo, no comprobaron bien a quienes les enviaron el código de análisis y uno de ellos llegó a parar a un redactor que hizo un texto en el que según el desarrollador, "era alguien que no estaba interesado en el juego, sino en criticarlo debido a sus ideales sociales", y que tras ver los perfiles en las redes sociales del que se encargó de hacer el análisis, lo ha calificado como un SJW, término usado comúnmente de forma despectiva a quienes se llevan al campo personal a quienes no comparten sus ideas sobre ciertos temas sociales, entre los que muchas veces está la representación de mujeres en los videojuegos como un tema muy recurrente.

El creador de 'Hunie Pop' se arrepiente de los análisis que denigran gratuitamente su juego

Según añade el desarrollador, en el análisis "se tira por tierra todo aspecto técnico del juego", pero lo que más le apena es que el redactor ataque a quienes apostaron por el juego y quienes estén interesados en él con términos como "virgen", califica al juego de racista, y que "que glorifica el ser un perdedor en la vida hasta llegar a un nivel incómodo". La respuesta del desarrollador ha sido que, aunque ya esperaba que este juego ofendiese a este tipo de personas; esperaba que quien se encargase de analizarlo entendiese que se trata de un juego con componentes eróticos, y que ha aprendido que para la próxima ver tratará de ver a quién envía códigos de análisis para que lo juzguen usuarios que sepan de qué tipo de juego se trata.

Artículos recomendados