El creador de 'Gunman Clive' saca una versión para Game Boy, y es gratis

64KB

Por Benjamín Rosa Fernández

El 1 de Noviembre 2015 | 17:06

Durante un mes, ha querido llevar su juego a ´la consola que cree que lo merece.

El desarrollador sueco Bertil Hörberg es el único encargado de hacer la serie de juegos 'Gunman Clive', que son juegos de plataformas sencillos con muchas reminiscencias de 'Mega Man' que lograron su éxito en la eShop de Nintendo 3DS. Durante varios meses estuvo desarrollando un juego que sería su propia versión de la experiencia de 'The Legend of Zelda' pero tuvo que ser cancelada por motivos desconocidos.

Un entretenimiento

Hace unas semanas, Bertil Hörberg se aficionó a desarrollar código para consolas clásicas, y después de sacar ¡Gunman Clive HD Collection' para Wii U, decidió que sería una buena idea hacer una versión de 'Gunman Clive' para la clásica Game Boy. Bertil Hörberg cree que su juego realmente es un título que habría salido en la Game Boy, y por eso se embarcó en este pequeño proyecto que le ha costado más y ha avanzado más lento de lo que creía en un primer lugar.

Gunman Clive para Game Boy

Después de un duro mes de trabajo, ha terminado una versión de prueba que incluye el primer nivel del primer 'Mega Man', y aunque no tiene todo lo que quiere, no cree que el añadir más justifique el tiempo y esfuerzo que necesitaría, con lo que no cree que vaya a haber más versiones. Bertil Hörberg ha puesto para descarga completamente gratuita desde su web dicha versión de 'Gunman Clive' para Game Boy, que sólo necesita un cartucho con el que reproducir ROMs en una Game Boy o un emulador.

Artículos recomendados