Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

El creador de 'Gran Turismo', galardonado con el Premio de Honor de la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas

GALARDÓN MERECIDO

Por Andrés García Carabantes

El 14 de Junio 2012 | 12:44

Kazunori Yamauchi, el maestro del hiperrealismo en los videojuegos, recogerá el premio y dar una charla sobre los límites de lo virtual en el Gamelab 2012.

Kazunori Yamauchi, creador de la saga 'Gran Turismo', ha sido premiado por la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas con el Premio de Honor 2012, y el autor lo recogerá en Barcelona, en la gala de los V premios Nacionales a la Industria del Videojuego, durante Gamelab 2012, del 27 de junio al 1 de julio. Y además dará una charla, ya que estamos.

Diseñador de videojuegos y piloto de carreras

La franquicia creada por Yamauchi ya ha vendido más de 65 millones de copias en todo el mundo, y es que este precoz autor a los 10 años empezó a programar sus propios videojuegos. Su primer proyecto en Sony fue el juego estilo 'Mario Kart', de nombre 'Motor Toon Grand Prix', que salió en 1994. Pero él quería hacer algo más parecido a coches realistas de carreras.

Kazunori Yamauchi

En 1998 ya estaba listo el primer 'Gran Turismo', y se convirtió en el juego más vendido de la PlayStation original, y sus detalles realistas y la gran cantidad de vehículos que incorporaba convencieron al público y a la crítica. Además, el hombre es piloto profesional, ha participado en el Campeonato de Nürburgring de Resistencia de la VLN, en Las 25 Horas de Thunderhill o en Las 24 Horas de Nürburgring, donde este año ha formado equipo con el español Lucas Ordóñez, quien a su vez entró al mundo de la competición profesional ganando un concurso de la 'Gran Turismo Academy'. Cuanto menos, curioso.

Artículos recomendados