Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

El creador de 'God of War' quiere hacer un juego de terror en VR

VR

El creador de 'God of War' quiere hacer un juego de terror en VR

Por Celeste Romero

El 15 de Octubre 2018 | 20:45

David Jaffe ha hablado con Cory Barlog, director y guionista de la entrega más reciente, sobre esta tecnología.

La última entrega de la saga desarrollada por Santa Mónica, 'God of War' ha sido todo un éxito. Muchos medios especializados y jugadores lo catalogan como lo mejor del año, hasta nosotros le dimos una nota de lo más envidiable en nuestro análisis. Un nuevo Kratos es presentado en esta nueva aventura, en la que irá acompañado de Atreus, su hijo por los parajes más helados. David Jaffe es el creador de la franquicia y tambén a él le debemos la divertida saga de 'Twisted Metal' y ha tenido una reciente charla con el creador de la última entrega del Dios de la Guerra, Cory Barlog, donde hablaron de todo un poco.

La tecnología del futuro

Entre muchas cosas, los creadores aprovecharon para hablar de el gran recibimiento que ha tenido el juego entre el público y la crítica. Además, debatieron sobre el futuro de la saga. Jaffe, por su parte, le preguntó a Barlog si estaría dispuesto a trabajar en un juego que contase con la tecnología VR. Barlog se mostraba un tanto escéptico, ya que le provoca ''náuseas''. "La realidad virtual estructurada como una habitación al menos te hace sentir como si fuera el futuro del entretenimiento interactivo", defiende Jaffe.

war

Un juego de terror

Cory preguntó a David en qué género se centraría si trabajase con la realidad virtual y el creador lo tiene más que claro. "Me gustaría hacer un juego de terror", responde Jaffe. "Tengo una idea basada en el momento en el que el huracán Katrina hizo que se rompieran los diques. Me gustaría hacer un juego de terror donde el jugador va en un bote, naufragando mientras no deja de llover, como una especie de versión sobrenatural de Tiburón, ambientada en una ciudad inundada de Nueva Orleans. Me gustaría hacer un juego basado en esta idea", concluye.

Artículos recomendados