Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

El creador de 'God of War', David Jaffe, arremete contra Phil Spencer por el retraso de 'Starfield'

DURAS PALABRAS

El creador de 'God of War', David Jaffe, arremete contra Phil Spencer por el retraso de 'Starfield'

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 15 de Mayo 2022 | 12:57

El que antaño fue el director de títulos como 'God of War' y 'Twisted Metal' ataca la figura del jefe de Xbox, Phil Spencer.

El retraso de 'Starfield' y 'Redfall' ha caído sobre la comunidad de Xbox como un jarro de agua fría. Desde el momento que Bethseda anunciara que ambos juegos desplazaban su ventana de lanzamiento hacia el primer trimestre del 2023 se percibía en el ambiente que las opiniones negativas iban a inundar las redes sociales. Y de hecho así ha sido. Poco después, el jefe de la división de juegos de Xbox, Phil Spencer, acudió a Twiter para decir que estaban escuchando las opiniones de los consumidores.

Uno de los grandes creativos del sector, David Jaffe, el que antaño fuera el director principal de la franquicia de 'God of War', ha querido expresar su opinión (a través de su canal de YouTube) y ha arremetido con dureza contra el ejecutivo de Microsoft. Ante la argumentativa de que la culpa podría deberse a la pandemia global por el COVID-19, David Jaffe expuso: "Eso ya no es importante. Otros equipos con un menor presupuesto han sido capaces de terminar sus juegos durante este tiempo. Hasta ahora, han podido lanzar 'Ratchet', 'Gran Turismo', muchos juegos de PC, 'Assassin's Creed' etc. 'MLB' lanza uno nuevo cada año, EA lanza sus juegos también cada año, como 'FIFA' y todo eso. El Covid ha hecho todo más difícil, sí, pero... ¿Microsoft? Son solo excusas".

David Jaffe cree que Phil Spencer no debería liderar a Xbox

"Apestas, Phil Spencer" -arremete con dureza David Jaffe-. "Eres como yo cuando tenía 28 años. Por entonces sabía que podía diseñar, sabía que podía tener ideas comerciales productivas; mi cerebro estaba directamente conectado al zeitgeist. Me tomó siete, ocho, nueve meses darme cuenta de que en realidad no estaba preparado para producir un juego, y mucho menos para dirigirlo. Fue entonces cuando me di cuenta de que hay cosas en las que somos buenos, incluso geniales, y otras en las que no".

Ve a buscar terapia, Phil Spencer" -sentencia finalmente Jaffe-. "No sabes liderar. Simplemente no sabes, no puedes ser un líder, amigo, esto no es algo que vaya contigo".

Cabe señalar que los retrasos siempre son un motivo para lamentarse, pero al mismo tiempo, seguimos hablando de videojuegos. Uno no está aquí para enfadarse, si no para disfrutar y apreciar y entretenerse con la obra de grandes artistas. Los videojuegos deberían ser siempre un motivo de alegría, no de frustración o apatía.

Artículos recomendados