Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

El creador de 'Fez' ataca a los Youtubers

NO SE CORTA

Por Benjamín Rosa Fernández

El 19 de Junio 2014 | 16:06

Compara a los que ganan dinero con la publicidad que insertan en vídeos de juegos con los piratas.

De las muchas caras que representan el movimiento de juegos independientes, Phil Fish es de lejos quien se lleva el premio al desarrollador independiente más polémico por sus declaraciones. Desde hace varios años no ha estado exento de polémicas en cuanto a declaraciones, incluso llegó a cancelar 'Fez II' por las críticas recibidas por su aparición en Indie Game: The Movie.

Los Youtubers son unos piratas

En una época en la que muchos usuarios están creando canales de Youtube para conseguir dinero mediante la inclusión de publicidad en vídeos, Phil Fish ha hecho una serie de declaraciones contra este tipo de usuarios en las que los compara con los piratas. La respuesta por parte de muchos usuarios ha sido tan fuerte que Phil Fish se ha visto presionado a cerrar su cuenta personal de Twitter.

Phil Fish odia que suban gameplays de Fez y le metan publicidad que no cobrará

Según las plabras textuales de Phil Fish ,"los YouTubers deberían pagar una porción de los ingresos publicitarios que consiguen gracias a la publicidad a los creadores de los juegos gracias a los cuales hacen su contenido. Deberían implantar un sistema así en YouTube. Cualquier otra cosa es básicamente, piratería. Si tú generas dinero usando mi juego, me debes a mí dinero. Es así de simple. Si tú compras una película, ¿está permitido que la emitas de forma pública y gratuita a todo el mundo? No, porque eso es ilegal. Hay un sistema para prevenir eso. Pero puedes comprar 'Fez', poner un gameplay con todo en YouTube, insertarle anuncios, hacer dinero con eso y está totalmente bien. Y el desarrollador no recibirá nada por eso, y eso se supone que está bien visto". Los comentarios por parte de canales de Youtube dedicados a los gameplays no se han hecho esperar, y NorthernLion, con más de treciendo veinte mil suscriptores, comentó "Supongo que es hora de eliminar todos esos vídeos de 'Fez', ¿no?".

Artículos recomendados