Última hora Carlos III regresa al trabajo

El creador de 'Farmville' cree en la movilidad como futuro de los videojuegos

A COSECHAR

Por Jesús Agudo

El 27 de Octubre 2010 | 19:46

Mark Skaggs cree que los juegos se moverán con los usuarios y serán más pequeños, instantáneos y multiplataforma.
Mark Skaggs
¿Estás harto de entrar en el muro de Facebook y tener miles de invitaciones o peticiones de 'Farmville'? Pues prepárate porque pronto te perseguirán allá donde vayas. O eso es lo que piensa su creador, Mark Skaggs.

Skaggs confía en que el futuro de los videojuegos pase por la movilidad, ya que cada vez se extenderá más el uso de tablets, netbooks y smartphones. Dice que los juegos estarán disponibles en múltiples plataformas (como el suyo, en PC y en iPad-iPhone) y serán instantáneos, "se acabaron los retrasos y las descargas".

Tu progreso estés donde estés

El progreso de cada jugador será monitorizado y se adaptará la jugabilidad y la dificultad al nuevo estilo de vida. Es decir, que tendrás que ponerte alarmas para saber cuándo se están pudriendo tus tomates... Y claro, para que sea más fácil tendrán que bajar el tamaño de los juegos y, cree, que el software y los sistemas también se reducirán.

Por lo que se ve, Skaggs confía en que nos olvidemos de PlayStations y Xbox y lo único que nos preocupe sea nuestra granja, y nuestro hotel, y nuestra mascota, y nuestro acuario, y nuestra ciudad en el cielo...

Artículos recomendados