Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

El creador de 'Eternal Champions' quiere resucitar la saga

REGRESO

El creador de 'Eternal Champions' quiere resucitar la saga

Por Benjamín Rosa Fernández

El 31 de Marzo 2017 | 18:35

La saga de lucha 2D de SEGA podría volver de un modo u otro si hay bastante interés.

Durante la época de los 16-bits, Sega lanzó para la MegaDrive un juego de lucha en dos dimensiones llamador 'Eternal Champions' como clara respuesta al éxito de Street Fighter II' de Capcom en recreativas y Super Nintendo. Su premisa era la de un juego de lucha protagonizado por personajes variopintos procedentes de diferentes épocas históricas y dimensiones alternativas aderezado con más violencia de la habitual en el género. Esta fórmula creó una pequeña legión de aficionados que recuerdan con cariño las entregas de MegaDrive y Mega-CD y había planes para una incursión en Sega Saturn, pero no empezó su desarrollo porque la división japonesa de Sega no quería competencia con la serie 'Capcom'.

Un clásico que puede volver

Desde su entrega de Mega CD, la serie ha aparecido numerosas veces en recopilatorios de juegos clásicos de Sega, pero no ha habido indicios de una nueva entrega propiamente dicha. Pero ahora la serie puede volver según ha dejado caer Michael Latham, creador de 'Eternal Champions en los foros de la comunidad de juegos de lucha Shoryuken.

Eternal Champions

Según comenta Latham, tiene la oportunidad de juntarse con veteranos trabajadores de Sega, SNK y Bandai Namco para crear un nuevo juego de lucha y cree que es la oportunidad perfecta para traer de vuelta la serie 'Eternal Champions'. Para saber el interés que hay en la serie, ha abierto una encuesta online en la que los interesados pueden votar sobre la posible vuelta de esta serie de lucha infravalorada.

Artículos recomendados