Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

El creador de 'Duke Nukem 3D' califica a 'Pokémon Go' como "explotación de la nostalgia"

MÓVILES

El creador de 'Duke Nukem 3D' califica a 'Pokémon Go' como "explotación de la nostalgia"

Por Benjamín Rosa Fernández

El 9 de Julio 2016 | 11:15

Viendo que es la app con más ingresos de la Apple App Store, afirma que sólo gana dinero por los nostálgicos.

'Pokémon GO' acaba de llegar a los móviles de Nueva Zelanda, Australia y Estados Unidos, mientras que el resto del mundo tiene que epserar a que solucionen los problemas de servidores, en parte gracias a los cientos de miles de usuarios de Android que se han instalado la .APK y los que han accedido a las tiendas digitales usan un VPN. Eso no ha impedido que 'Pokémon GO' sea un éxito real en el mercado móvil, no sólo por número de descargas, sino que de la nada ha llegado a estar en el primer puesto de las app con más ingresos.

¿Y si solamente es nostalgia?

Para Nintendo y The Pokémon Company, es una buena noticia que el juego atraiga tanto dinero en microtransacciones, pero más de uno piensa que no las tiene por ser precisamente un buen juego. Hace unas horas, George Broussard, fundador de 3D Realms y creador de 'Duke Nukem 3D' entre otros juegos, publicó en su cuenta de Twitter que no cree que 'Pokémon GO' triunfe por la calidad.

Pokémon GO

Según comentó Broussard en la red social, "Es interesante ver cómo la gente se vuelve loca por 'Pokémon GO' y su mecánica de "sal a jugar fuera", cuando 'Ingress' lo lleva haciendo años, y encima es un jeugo hecho por la misma empresa. Esto demuestra que 'Pokémon GO' es la máquina definitiva de ordeñar y aprovechar la nostalgia. Van a exprimir a los millenial todo su su dinero. pero, por supuesto, no es más que un ejercicio de "fuerza de marca" como le pasa a 'Star Wars'".

Artículos recomendados