Los creadores de 'Ashen' hablan sobre la importancia de Xbox Game Pass

¿FAVORABLE PARA EL DESARROLLADOR?

Los creadores de 'Ashen' hablan sobre la importancia de Xbox Game Pass

Por Roberto Pineda

El 18 de Febrero 2019 | 18:56

Xbox Game Pass es una oportunidad fantástica para los usuarios, pero ¿lo es para los desarrolladores? Los creadores de 'Ashen' reflexionan sobre ello.

'Ashen' es un título de rol y acción que debutó en PC y Xbox One hace apenas un par de meses. Como ya sabéis, su lanzamiento tuvo lugar mediante Xbox Game Pass, el servicio que Microsoft ofrece para que los usuarios disfruten de un amplio repertorio de títulos por el módico precio de 9,99 euros al mes. Indudablemente, esta política favorece mucho a los hipotéticos compradores de un juego, pero ¿y a los desarrolladores? ¿les compensa? El CEO de Aurora44, creadores del título, reflexiona sobre ello y advierte que acogerse al programa puede no ser igual de beneficioso para todos.

Ashen

El escenario ideal

Derek Bradley, CEO de Aurora44, ha concedido unas palabras al portal australiano The Sidney Morning Herald de las que podemos extraer su principal argumento a la hora de afirmar que el servicio de Microsoft resulta beneficioso para algunos desarrolladores, pero no para todos, pues considera que cada proyecto es un mundo: "Hay juegos a los que les va muy bien llegar mediante acceso anticipado, al igual que hay otros que funcionan como free-to-play. En cambio, 'Ashen' estaba hecho para Xbox Game Pass. Somos debutantes y estamos haciendo algo muy ambicioso, así que necesitamos el apoyo de esa comunidad para que el juego prospere, algo que hemos conseguido gracias a Xbox Game Pass".

No obstante, y a pesar del éxito de 'Ashen', Bradley estima que el programa de los de Redmond podría ser un arma de doble filo para otros desarrolladores, especialmente para los indies más humildes que no cuentan con "visibilidad previa".

'Ashen' se encuentra disponible en PC y Xbox One y nos propone embarcarnos en un viaje a través de un mundo hostil en el que sobrevivir se paga muy caro. Una aventura de rol y acción reminiscente de títulos como 'Dark Souls', 'Bloodborne' y 'Nioh', entre otros.

Artículos recomendados