El creador de 'DayZ' quiere construir el próximo Valve

AMBICIÓN DESMEDIDA

Por Gonzalo Benítez-Dávila

El 17 de Junio 2014 | 16:00

Dean Hall sueña con que la empresa que está fundando tenga, en un futuro, la misma importancia y repercusión similar a la de Gaben.

Los miembros del equipo de Eurogamer.net que visitaron el E3 la pasada semana tuvieron la suerte de poder entrevistar a una de las figuras emergentes del mundo de los videojuegos, Dean "Rocket" Hall. Quizás este nombre no suene a muchos a día de hoy, pero estamos hablando del cerebro detrás del desarrollo de 'DayZ', el juego que nació como mod de 'ArmA II'.

Un tipo con ambición

Pero sus aspiraciones no acaban en este juego, puesto que Hall anda pensando en volver a su país natal para fundar allí un nuevo estudio. "Ya estoy planificando mi retorno a Nueva Zelanda. Quiero fundar la Valve del Pacífico Sur, algo así como lo que sería Valve si volvieran a centrarse en los juegos y no solo en Steam".

Dean Hall DayZ

El enfoque de Hall tomaría mucho prestado de la compañía de Gabe Newell, contratando a modders y jugadores profesionales que le ayuden a crear los juegos que tiene en mente. Pese a criticar a Valve indicando que está descuidando mucho últimamente su faceta como desarrolladora, ha aprovechado la entrevista para afirmar que admira a Gaben y que considera a Chet Daliszek (creador de 'Left 4 Dead') como su mentor.

Lo lógico sería esperar a terminar el proyecto de 'DayZ', que le mantiene unido a Bohemia Interactive Studio, pero el ya se encuentra fichando a personajes de la industria que quiere que le acompañen en esta nueva aventura. Suponemos, por tanto, que tiene previsto simultanear estos dos puestos de trabajo. Desde Zonared le deseamos la mayor de las suertes a este emprendedor con su futuro proyecto.

Artículos recomendados