Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El creador de 'Day Z' está considerando otras plataformas a parte del PC

PLATAFORMAS

Por Alberto Duque

El 17 de Junio 2013 | 17:19

El creador de 'Day Z' está barajando la posibilidad de lanzar su juego para consolas ahora que Sony está favoreciendo más que nunca el crecimiento de los estudios indie.

Dean Hall el padre de 'DayZ', ha declarado que pese a estar centrado en la versión del juego para PC, podría llegar a plantearse un port a las consolas de nueva generación. Según él, nada está escrito en piedra, y el apoyo de Sony Computer Entertainment a los estudios Indie le parece bastante atractivo.

Microsoft cierra las puertas a muchos Indies

El desarrollador ha querido citar las notables diferencias a la hora de lanzar juegos para cualquiera de las dos plataformas líderes: "Sony Computer Entertainment te permite auto-publicar tus obras y no necesitas pagar nada por las actualizaciones mientras que Microsoft requiere que tenga un editor para poder publicar y cada nueva actualización te cuesta 10.000 dólares. Desde luego PlayStation 4 podría ser un buen lugar para 'DayZ', pero de momento estamos centrados en la versión para PC".

El creador de 'Day Z' está considerando otras plataformas a parte del PC

No obstante, Hall no ha querido decir con esto que no esté de acuerdo con las políticas de Microsoft y con el funcionamiento de la nueva plataforma: "En muchos aspectos, me ha gustado lo que he visto de Xbox One, no estoy decepcionado con Microsoft, pero tengo la sensación de que la compañía se olvidó de hablar sobre el apoyo a los proyectos indies".

Artículos recomendados