El creador de 'Braid' destapa varios plagios de su juego

INDIE

Por Xose Llosa

El 15 de Enero 2014 | 13:09

Encuentra en la tienda de aplicaciones de Windows tres títulos que toman directamente el arte de 'Braid'.

Jonathan Blow, creador de 'Braid', ha localizado tres juegos gratuitos en la tienda de aplicaciones de Windows que plagian el trabajo artístico de 'Braid'.

Braid

El primero de los juegos es 'Braidy Jump', el nombre ya deja poco lugar a dudas de dónde está la "inspiración". Este título tiene, en palabras de Blow, una "dramática secuela" llamada 'Braidy Jump Adventure'. Se trata de un par de juegos de plataformas genéricos que utilizan escenarios y personajes tomados de 'Braid'. El tercer juego al que hace referencia es 'Breid', otro plataformas genérico que también se apropia de del arte de su obra.

Esto son tres ejemplos que ha encontrado Blow en referencia a 'Braid', pero a nadie se le escapa que las tiendas de aplicaciones de móviles están cargadas de ejercicios similares a estos, donde vemos personajes y contenido de series de videojuegos o cine, explotados de manera ilegítima en minijuegos de calidad, normalmente, muy cuestionable.

Control de acceso

El problema de base a esta cuestión está en los controles de acceso que Microsoft, en este caso, pone para la publicación de aplicaciones en su tienda. Pero esto mismo se le podría recriminar de igual forma a Google y aunque en menor medida, también a Apple.

Jonathan Blow ahora mismo está inmerso en el desarrollo de 'The Witness', su nuevo juego con destino a PlayStation 4.

Artículos recomendados