Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El creador de 'Braid' critica severamente las políticas corporativas actuales

INDIE

Por Sergio Castaño

El 24 de Julio 2012 | 17:35

Los juegos indie tienen que pasar una serie de procesos de certificación que hacen muy difícil la publicación de sus juegos en las grandes plataformas.

Un grupo de desarrolladores indie consolidaos ya en el sector del entretenimiento informático han publicado una serie de críticas en el portal Ars Technica sobre los requisitos que se impone a sus juegos para que salgan al mercado debido a una serie de políticas corporativas y procesos de certificación de las grandes compañías de videojuegos y consolas.

braid

"El tema con Apple y Valve es que se adentran en el futuro preocupándose por sus clientes y su experiencia final", declara Jonathan Blow, creador de 'Braid'. "Qué coincidencia que se vean perjudicadas debido a la cultura corporativa. ¿Puede alguien fijarse en Xbox 360 o PS3 y decir que son productos de entidades que se preocupan por la experiencia de sus clientes?".

Es difícil publicar juegos Indie

Asegura que los contenidos de iOS no pasan ningún proceso de certificación y funcionan correctamente, los usuarios están contentos y todo va bien. Según la teoría de Sony, Nintendo o Microsoft, estos productos debería fallar constantemente, pero no es así. Por último, el creador de 'World of Goo', Ron Carmel, criticaba su experiencia de trabajo con Microsoft que le pone trabas a todo lo que hace.

Artículos recomendados