El creador de 'Bioshock' trabaja en una película interactiva de 'The Twilight Zone'

LEVINE

Por  

El 18 de Abril 2016 | 17:40

Una película de acción real que se mueve en la línea que separa el videojuego de las películas convencionales.

En 1959 llegaba a la televisión estadounidense 'The Twilight Zone' ('La dimensión desconocida') una serie antológica de historias de ciencia ficción y misterio creadas por Rod Serling. Una serie de éxito mundial, precursora de ejercicios como el que Chicho ibáñez hizo en España con 'Historias para no dormir'. Ken Levine, el creador de 'Bioshock', como mucho chavales de su época, estaba prendado de las historias de Serling, y ahora, media década después, viene dispuesto a recuperarlas y actualizarlas.

La dimensión desconocida

Tras dejar atrás 'Bioshock', Levine se zambulle en el difuso campo de las películas interactivas. Difuso es el término adecuado, porque no se ha establecido por ahora la obra fundacional que tomar como espejo en el que reflejarse. Levine da su visión sobre el escenario: "La interactividad es un espectro, no un binomio".

En la entrevista que ha concedido a Wired habla más sobre ideas y conceptos, que sobre la propia materialización de todo esto sobre el nuevo producto: "Estamos entrando en el proceso de escritura, en el punto de tratar de encontrar la manera en la que se puede aprovechar el elemento interactivo para hacer la narración más cercana a la audiencia, para comprometerla".

El objetivo e Interlude

Explica que ahora mismo ya tienen el diseño conceptual sobre la mesa, y su equipo está en fase de escritura para crear nuevas historias basadas en esta aventura. Levine es un diseñador de videojuegos eminentemente narrativo. Las visibles costuras en lo jugable de 'Bioshock' eran un ejemplo claro de cómo el interés del neoyorkino caía de una manera clara sobre el componente narrativo y emocional, y la parte más juego de su aventura era casi más un lastre para él que una herramienta. En este punto, el paso a una experiencia interactiva como esta es bastante lógico. No creo que los shooters se pierdan mucho sin Levine, pero con él se perdería a un gran contador de historias.

Ken Levine

Todo este proyecto se gesta bajo la producción de una compañía llamada Interlude, que trata de potenciar y explorar esos límites de unión entre videojuego y filmación. Con esta filosofía logrado atraer a otros miembros destacados de la industria del videojuego que se encuentran en esa línea fronteriza. Sam Barlow, creador del aclamado 'Her Story', también tiene un proyecto de corto en marcha con Interlude, y Nancy Tellem, responsable de los extintos Xbox Entertainment Studios, trabaja ahora en la gestión de la nueva compañía.

Artículos recomendados