Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El creador de 'BioShock' está apenado por la controversia sobre el final de 'Mass Effect 3'

FINAL POLÉMICO

Por Andrés García

El 22 de Marzo 2012 | 09:05

Ken Levine, director de la saga 'BioShock' cree que los fans estarán muy defraudados si BioWare decidiera crear un nuevo final.

Las declaraciones de Ken Levine, fundador de Irrational Games, han sido realizadas durante la exhibición "Art of Video Games" en el Smithsonian, y ha querido puntualizar que estamos en "un momento importante para la industria".

No desea un final alternativo

Levine ha querido dejar clara su opinión, y es que si BioWare decide reescribir o crear un final diferente para 'Mass Effect 3', ni la compañía ni los fans estarán satisfechos. "Creo que si esa gente consiguiera lo que quiere y BioWare escribiera su final estarían muy insatisfechos emocionalmente por que... realmente no lo han creado", ha dicho. "Yo creo que todo esto me está poniendo un poco triste por que no creo que nadie conseguirá lo que quiere si eso pasa".

Ken Levine, un tipo listo

Paul Barnett, creativo senior de BioWare-Mythic, también estuvo en el evento, y quiso recalcar que los autores de una obra tendrían que tener control total sobre sus creaciones. "Si los juegos de ordenador son arte entonces yo soy de la opinión de que los autores tienen que hacer que acabe como crean que debería", declaró. "Por ejemplo, como cuando J.K.Rowling decide finalizar sus libros y decir que es el final de Harry potter. No creo que debería ser forzada a escribir otro".

Aun así, desde BioWare esta semana han hablado de considerar cambiar el final de 'Mass Effect 3', pues un desarrollador ha dicho que está "tomando con seriedad todo el feedback de los jugadores", hablando sobre este tema. Mientras tanto, los fans de la saga ya han recaudado más de 75.000 dólares en conceptos de donativos para la caridad a través de PayPal para ayudar a los niños y llamar la atención de BioWare al mismo tiempo. El juego puede haberse acabado, pero el drama continúa.

Artículos recomendados