Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El creador de 'Assassin's Creed' asegura que el futuro es digital

DIGITAL

Por Alberto Duque

El 27 de Junio 2013 | 15:45

Patrice Desilets afirma que nos guste o no, el futuro de la industria del videojuego se encuentra en el comercio digital.

Contrariando al gigante Sony, Desilets afirma con sólidos argumentos que el formato físico no durará tanto como creemos, lo que no significa que los títulos triple A vayan a desaparecer, sólo que su método de distribución cambiará: "En el fondo a nadie le preocupa tener más o menos CDs en su colección particular. El futuro es el que es y no podemos hacer nada para detenerlo".

Hay que cambiar la temática

El creador de la afamada franquicia 'Assassin's Creed', continúa sus declaraciones citando los títulos presentados a lo largo del E3 2013. Según su experiencia de los últimos eventos, considera apropiado hacer una llamada de atención sobre la temática de desarrollo: "Necesitamos una revolución en el material de trabajo. Han pasado cuatro E3s y siempre veo lo mismo: soldados espaciales pegándose tiros. Hay que hacer más juegos desde el punto de vista cultural y creo firmemente que mi último proyecto, '1666: Amsterdam' va a generar un cambio en la industria". Recordemos que el laureado desarrollador se encuentra actualmente en disputa con Ubisoft por el título anteriormente citado.

Patrice Desilets

Desilets continúa su discurso señalando que la industria se encuentra actualmente en su etapa más joven y aún necesita desarrollarse, pero todo apunta a una dirección clara cuando se habla de los modelos de comercialización.

Artículos recomendados