El creador de 'A Way Out' critica los juegos demasiado largos

JOSEF FARES

Por Roberto Pineda

El 8 de Julio 2019 | 11:31

El creador de 'A Way Out', Josef Fares, prefiere los videojuegos que no se alargan demasiado.

Josef Fares, la figura de la industria conocida por crear títulos de renombre como 'Brothers: A Tale of Two Sons' y el reciente 'A Way Out', ha defendido a los videojuegos que no se alargan en exceso durante una de sus charlas en la Gamelab 2019. Sin ir más lejos, considera que un peso pesado como 'Red Dead Redemption 2' es demasiado largo para él, a pesar de que destaca el trabajo de Santa Monica Studio con 'God of War' y no opina lo mismo de la aventura de Kratos y Atreus.

A Way Out

El GOTY de Josef Fares

Después de deshacerse en elogios hacia la obra de Santa Monica Studio, Fares quiso destcar el nombre de su juego favorito perteneciente al pasado año: nada más y nada menos que 'Marvel's Spider-Man', destacando, una vez más, el apartado de la duración en los videojuegos y el tiempo que uno está dispuesto a invertir en él: "Considero que tanto 'Red Dead Redemption 2' como 'God of War' son demasiado largos para mí. Yo prefiero una experiencia más corta y es por eso que me involucré más con 'Marvel's Spider-Man'. Además, pienso que esto es algo grave en el juego de RockStar, ¿quién dispone del tiempo necesario para jugarlo? Y eso que yo no tengo hijos. No quiero imaginarme cómo sería para alguien que los tenga. ¿Quién es capaz de terminar estos títulos hoy?", se pregunta Fares.

'A Way Out', publicado por Electronic Arts, sorprendió a todos gracias a su atractiva y original premisa: escapar de una prisión de manera simétrica controlando a dos protagonistas de menra simultántea a través de internet para cooperar con otro jugador. Además, cabe destacar que solo es necesario adquirir una vez el juego, ya que el usuario invitado puede descargarlo gracias al comprador original. Actualmente, no sabemos si Josef Fares se encuentra inmerso en otro proyecto, pero a tenor de sus últimos trabajos, resulta evidente que volverá a ofrecernos alguna experiencia marca de la casa en algún momento.