'Crashnauts', un shooter "arena" en 2D, anuncia su llegada a PS4

FUELED BY ROCKETS

Por Javier Rodriguez

El 8 de Septiembre 2015 | 20:23

Fueled By Rockets coge las mejores mecánicas de los juegos de disparos de los 90 para crear algo nuevo.

Tras financiarse con éxito a través de Kickstarter, el desarrollador Fueled By Rockets ha anunciado que 'Crashnauts', su próximo shooter "arena" 2D basado en mecánicas de juegos clásicos, llegará a PlayStation 4 durante el segundo trimestre de 2016.

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'Crashnauts' se centra en un movimiento del jugador fluido y preciso, un combate brutal y frenético y modos de juego basados en objetivos. "Hemos cogido algunas de las mejores mecánicas de los juegos de disparos de los 90 que ponen a prueba los reflejos del jugador y las hemos hecho nuestras.", explica el director de proyectos de Fueled By Rockets, Marc Call, en el blog oficial PlayStation.

Crashnauts

"Una de las mecánicas preferidas de los fans de Crashnauts es el sistema de aparición. Aunque es bastante divertido verte morir en Crashnauts, queríamos que la experiencia fuera aún más placentera. Cuando a tu jugador le toque aparecer, podrás manejar un láser desde el cielo que se mueve en horizontal por todo el campo. Ver a los jugadores luchar entre ellos debajo de ti te permitirá programar tu aparición en el momento justo para arrasar a enemigos desprevenidos que estén debajo de ti con tu Crashpod."

Otra de las principales características de 'Crashnauts' es el uso de pantallas muy anchas combinadas con una cámara desplazable. "Desde el principio hemos querido que la mayoría de modos de juego en Crashnauts estuvieran basados en objetivos. Tener estas pantallas tan amplias permite que haya algunos modos de juego muy chulos, como "PUSH" (Presiona), en el que los jugadores tendrán que matar al equipo oponente para hacer que la cámara avance hacia el generador de enemigos y destruirlo, o como "War Hero" (Héroe de guerra), en el que los jugadores se turnan para ser el héroe que intente llevar su bandera lo más lejos posible en una batalla cuesta arriba 1 contra 3.", continuó Call.

"'Crashnauts' está llegando a un punto en el que puede crecer y las ideas están empezando a tomar forma. Acabamos de presentar el juego en el Salt Lake Gaming Con y los comentarios de los jugadores han sido abrumadoramente positivos. Nos emociona presentar el juego públicamente por fin y estamos deseando ver cómo contribuye la comunidad PlayStation a que Crashnauts evolucione.", concluyó.

Su fecha exacta y precio están aún por confirmarse, aunque ya podemos echar un vistazo a su jugabilidad a través de su tráiler anuncio.

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