Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

El creador de 'Garry's Mod' sobre los nuevos mods de pago de Steam: "si no lo puedes pagar, piratéalo"

DECLARACIÓN

Por Álex Pareja

El 25 de Abril 2015 | 17:29

Garry Newman da su opinión respecto a esta nueva iniciativa de Valve en su plataforma de juegos digitales.

Esta semana hemos conocido las nuevas intenciones de Valve de permitir a los creadores de Mods de algunos de los juegos de Steam, cobrar por ellos para que puedan ganar dinero e incluso llegar a dedicarse a realizar ese trabajo por completo. De momento, tan sólo 'The Elder Scrolls V: Skyrim' permitirá cobrar por los mods, pero más juegos permitirán acceder a esta opción en un futuro cercano.

Declaraciones

El creador del juego 'Garry's Mod', Garry Newman, ha querido publicar en su blog su opinión sobre esta nueva propuesta de Valve, que no ha dejado indiferente a nadie. Él, precisamente, comenzó creando un mod que finalmente consiguió hacerse de pago ('Garry´s Mod', en realidad, no deja de ser un mod y no un juego en sí), por lo que al menos es una persona relevante para opinar en este sentido.

Garry's Mod

En su entrada del blog comienza hablando sobre la locura que se ha generado en este asunto a lo largo y ancho de todo internet. Comienza comentando, desde su propia experiencia personal, que haber puesto a la venta su mod en el pasado, a pesar de haber enfadado a muchos usuarios, permitió hacer un mejor trabajo y crear un mejor producto que el logrado haciéndolo totalmente gratis. También destaca que gracias a ello ha conseguido comprarse una casa, varios coches, y ha creado una compañía que ahora tiene más de 30 empleados.

También comenta que esta primera forma de repartir los beneficios no es del todo justa, dando sólo un 25 por ciento de los beneficios a los creadores de estos mods, pero cree que este hecho mejorará con el tiempo. Sobre todo, destaca que si hay gente que no puede comprar los mods, simplemente puede piratearlos:

"Es lo que hemos hecho todos cuando éramos chicos sin dinero. Busca una manera de piratearlo".

Artículos recomendados