Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

'Crackdown 3' llegará al mercado en noviembre sin doblar al castellano

LANZAMIENTO EN XBOX ONE

'Crackdown 3' llegará al mercado en noviembre sin doblar al castellano

Por Sergio Mediavilla

El 12 de Julio 2017 | 10:24

La esperada tercera entrega de la franquicia de acción llegará a las tiendas en España tan sólo traducida según detalla la responsable de prensa de la marca Xbox para el país.

Noviembre de 2017. Después de muchos rumores sobre el estado y la continuidad de su desarrollo, el esperado 'Crackdown 3', llegará al mercado tanto para compatibles como para Xbox One en sus distintas versiones, pero en las tiendas españolas encontraremos una versión que no se asemejará a la del resto de países vecinos, pues los usuarios españoles del título no encontrarán una localización completa en la producción del que fuese padre de la franquicia 'Grand Theft Auto', disfrutando tan sólo de una traducción completa y una localización en inglés tal y como ha confirmado una de las responsables de la marca Xbox en Twitter a la pregunta de un usuario.

Textos en castellano, voces en inglés

Las dos primeras entregas de la franquicia, lanzadas para Xbox 360, llegaron al mercado totalmente localizadas al castellano, pero en esta ocasión ha sido Lidia Pitzails, una de las encargadas de gestionar la presencia de la marca Xbox entre usuarios y prensa, la que ha anunciado, como respuesta a la pregunta de un usuario a través de la mencionada red social, que el título tan sólo llegará traducido a las tiendas durante el próximo mes de noviembre.

Crackdown 3

Esta decisión se suma a otras tomadas por la división nacional de la compañía que ya auguraban un futuro, cuanto menos, incierto para las producciones de este tipo en España, donde títulos tan importantes para la marca como 'Gears of War' no han escapado de la polémica por asuntos relacionados con el doblaje o la ausencia del mismo.

En las anteriores entregas había sido Ramón Langa, voz habitual de Bruce Willis, quién se encargaba de dar voz al personaje de la agencia, pero para esta nueva entrega deberemos conformarnos con el actor original en inglés, ya que tampoco parece que, a través de actualización, podamos recibir una localización completa del título una vez se realice su lanzamiento al mercado.

Artículos recomendados