'Counter Strike: Global Offensive' tiene como objetivo el juego entre distintas plataformas

FIRE IN THE HOLE

Por Arturo Bracero

El 22 de Agosto 2011 | 10:18

Cross-Platform, principal objetivo de 'Counter Strike: Global Offensive', el nuevo shooter de Valve.

En una video entrevista con el medio alemán PC Games, Gabe Newell comentó que uno de los principales objetivos para 'Counter Strike: Global Offensive' será el juego online entre distintas plataformas.

Counter Strike: Global offensive

El responsable de Valve afirmó en la Gamescom de Colonia que los jugadores deberían poder compartir la experiencia sin tener en cuenta en qué plataforma estén jugando. "No queremos crear "islas" de jugadores" dijo Newell. "Hay que tener en cuenta las diferencias en el control, y adaptarte a ello, pero, nuestra idea es que deberías formar parte de una comunidad sin tener en cuenta el dispositivo que usas para jugar".

"Cross Platform" en 'CS: Global Offensive'

Se trata de algo que los jugadores de consola llevan años pidiendo, pero no resulta fácil debido al propio funcionamiento de las plataformas, con sistemas cerrados y exclusividades para ganar jugadores, algo de lo que Newell es consciente. "A veces por temas de contratos u otros asuntos es difícil, el dueño de una plataforma no quiere que lo hagas, pero nuestro objetivo es tener una comunidad más grande".

'Counter Strike: Global Offensive' llegará a lo largo del año 2012 a Steam, y se podrá jugar en las próximas ferias de videojuegos durante este año.

Artículos recomendados