Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

El coste de fabricación de Nintendo Switch estaría por debajo de los 250 euros

BENEFICIOS

El coste de fabricación de Nintendo Switch estaría por debajo de los 250 euros

Por Raúl Manero

El 5 de Abril 2017 | 12:10

Un estudio calcula el precio de fabricación que tendría la nueva consola de Nintendo en la actualidad.

El pasado mes de marzo, concretamente el viernes día 3, se puso a la venta Nintendo Switch, la última videoconsola fabricada por la compañía japonesa. Desde un primer momento, conocimos que Nintendo no perdería dinero con cada Switch que fabricaran, algo que si ocurría con Wii U y que en muchos momentos maniato a la compañía. Pues bien, hoy nos hemos levantado con un estudio realizado por el medio japonés FormalHault, en el cual se calculan los costes de fabricación de Nintendo Switch.

Este estudio ha causado un gran revuelo, e incluso otros medios de gran prestigio internacional, como el Wall Street Journal, se han hecho eco de los datos más importantes del mismo. Takashi Mochizuki es quien se hace eco para este rotativo, y desvela que fabricar una Nintendo Switch tiene un coste de 257 dólares (al cambio actual serían unos 241 euros aproximadamente) para la compañía japonesa.

De esta forma, si repasamos los precios de venta que tiene Nintendo Switch en Estados Unidos y en Europa, nos encontramos que la consola cuesta 299,99 dólares y 329,99 euros respectivamente. Precio más que suficiente para cubrir los gastos de fabricación y obtener un margen de beneficios, bastante más amplio en el caso de las consolas distribuidas en Europa.

nintendo Switch

Por último, FormalHaut también ha explicado cuales son las previsiones de ventas de Nintendo Switch, las cuales se estimarían en 30 millones de unidades a finales del próximo año 2018.

Artículos recomendados