Una cosplayer de raza negra cuenta el racismo que sufrió al caracterizarse de D. Va de 'Overwatch'

NO ES BUENO

Una cosplayer de raza negra cuenta el racismo que sufrió al caracterizarse de D. Va de 'Overwatch'

Por Benjamín Rosa Fernández

El 16 de Junio 2017 | 04:08

Ir de D. Va, Wonder Woman o la princesa Leia Organa hace que reciba muchos insultos racistas.

Pese a que muchos ciudadanos estadounidenses insisten en que el racismo es algo que está superado, en la vida real las minorías que no pertenecen a la raza caucásica suelen recibir discriminación de varios grados en numerosos apartados de su vida, desde lo laboral hasta lo personal. Incluso un sector como es el del cosplay en el que se suele repetir que cualquier persona puede hacer cosplay de lo que quiera, no es raro que una persona reciba críticas por hacer cosplay de personajes de distintas razas o tonos de piel.

Sufrió mucho por ir de un personaje que quería

Victory Cosplay es una cosplayer de raza negra residente en Michigan con casi 14.000 seguidores en Twitter y más de 32.000 Me Gusta en Facebook que ha comentado en el portal Now Loading el fuerte racismo que sufrió en convenciones cuando fue de D. Va de 'Overwatch', cuando tan intenso como cuando hizo cosplays de Wonder Woman o la princesa Leia Organa de 'Star Wars'. Pese a que ella comprendió que a algunas personas no les sentará bien que hiciera cosplay de un personaje de piel blanca, no imaginó que recibiría tantas críticas.

D. Va Victory Cosplay

"La gente decía que había ensuciado al personaje o se lo había arruinado en anteriores ocasiones, pero no tanto como con D. Va. era algo continuo. No paraban de repetirme las palabra "n******", "simia", "suicídate"... No paraba de bloquear a gente de mis páginas que compartían mis fotos solamente para insultarme sin poder hacer nada. Cada vez que compartía fotos recibía mensajes de odio de gente que decía que era desagradable por haber arruinado a D. Va. Fueron tres semanas horribles y no quería mirar mis páginas nunca más. Recibir acoso y ver en numerosos grupos ,mensajes en los que pedían que me suicidase me hizo pensar en abandonar el mundo del cosplay, de no ir nunca más de D. Va. Pero había gente que me apoyaba y me decía que continuase, que si dejaba de ser D. Va no habría tantas cosplayers de raza negra que fueran del personaje. No quiero ser narcisista, pero había muchas chicas de raza negra que querían ir del personaje que les desanimó que recibiera tantas críticas. Pero continué y seguí llevando el cosplay a convenciones y haciéndome fotos con él solamente para cabrear a los racistas. De repente empecé a ver más D. Vas de raza negra, y de un grupo de tres en Atlantam una de ellas me dijo que fui su inspiración para llevar el cosplay".

Artículos recomendados