Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El director de 'God of War' también opina sobre la accesibilidad en los videojuegos

NO ESTÁ REÑIDO

El director de 'God of War' también opina sobre la accesibilidad en los videojuegos

Por Juan Pedro Prat

El 8 de Abril 2019 | 10:53

Cory Barlog ha opinado sobre este tema en redes sociales y ha obtenido respuestas de todo tipo

La dificultad de 'Sekiro: Shadows Die Twice' y la no presencia de un modo fácil en el juego de From Software sigue dando coletazos en las redes. En esta ocasión ha sido Cory Barlog, director del nuevo 'God of War', el que ha dado su opinión como creativo sobre todo este tema. Barlog cree que la visión del estudio y la posibilidad de hacer un juego más accesible no están reñidos, lo que ha generado un buen debate en Twitter.

No es un compromiso

Ahora que 'Sekiro: Shadows Die Twice' ha puesto sobre la mesa la discusión en torno a la dificultad en los videojuegos (otra vez), tanto jugadores como expertos han aportado su granito de arena sobre lo que debería hacerse ante situaciones de este tipo. Es decir, sobre si las desarrolladoras deberían tener en cuenta a todo el público potencial a la hora de crear su juego (con un modo fácil) o si, simplemente, deben seguir su visión creativa y dejar su producto tal y como ellos lo habían concebido. Para Cory Barlog, ambas cosas pueden ocurrir al mismo tiempo sin ningún problema.

Cory Barlog

El director de 'God of War' ha expresado su opinión sobre este tema a través de su cuenta personal de Twitter. Barlog cree que la accesibilidad no compromete (o no debe comprometer) nunca la creatividad del estudio y que se puede llevar a cabo la visión que se tiene dándole a los jugadores diferentes opciones para jugar. Según el creativo, "la accesibilidad no existe en contradicción con la visión creativa de nadie, sino que es un aspecto esencial de cualquier experiencia que desees que llegue al mayor número de personas posible".

Esto le ha acarreado un buen número de críticas por "atacar" el juego de sus compañeros, aunque Cory Barlog no ha tenido pelos en la lengua para defenderse de cada comentario y responder con explicaciones y argumentos.

Artículos recomendados