Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Cory Barlog estaría encantado de ver 'God of War' en PC

LO LLEVAS CLARO

Cory Barlog estaría encantado de ver 'God of War' en PC

Por Juan Pedro Prat

El 4 de Noviembre 2019 | 11:26

El creativo ha expresado su deseo de ver el juego en ordenadores, pero está difícil la cosa

A Cory Barlog le encantaría ver 'God of War' en PC, aunque sabe que para eso será necesario un milagro del cielo. El director de la entrega más reciente de la saga ha expresado a través de redes sociales que él estaría feliz de ver el juego del que se ha encargado en ordenadores, pero al mismo tiempo es muy consciente de que esto no podrá pasar debido a las circunstancias que rodean a la licencia.

No se puede hacer un Kojima

El anuncio oficial del lanzamiento de 'Death Stranding' en PC ha hecho que los jugadores pongan sobre la mesa la posibilidad de que esto ocurra con otros grandes exclusivos de PlayStation 4. Así ha ocurrido con 'God of War', el Juego del Año de 2018 al que muchos les gustaría experimentar en PC con todo el potencial técnico que esto podría conllevar. Lo que no tienen muchos en cuenta es que, a pesar de contar con la voluntad de sus creadores, eso depende directamente de quienes sean los propietarios del juego.

God of War

Por eso, Cory Barlog, al que le encantaría ver a Kratos tajando esqueletos en PC, indica que esa decisión se escapa de sus competencias. Muchos mencionaron 'God of War' como candidato a una versión para PC tras el caso 'Death Stranding', aunque para nada son similares. En última instancia, 'Death Stranding' es propiedad de Hideo Kojima y su acuerdo con Sony solo afecta a la exclusividad en consolas. Esto es, tras haber pasado el tiempo que hayan estipulado ambas partes, Kojima puede lanzar su juego, seguramente, en cualquier otra plataforma que no sea competencia directa de PS4.

En el caso de 'God of War', tanto la licencia como el estudio (Santa Monica), son propiedad de Sony, por lo que es esta compañía la que decide qué se hace con sus productos y en qué plataformas pueden ser lanzados.

Artículos recomendados