'Metal Gear Solid' es el juego favorito de Cory Balrog

LA PREGUNTA DEL MILLÓN

'Metal Gear Solid' es el juego favorito de Cory Balrog

Por Roberto Pineda

El 6 de Enero 2019 | 10:29

Cory Balrog ha enumerado sus videojuegos favoritos de todos los tiempos y el ganador no es otro que 'Metal Gear Solid'.

Todos nos hemos visto alguna vez en la difícil reflexión a la hora de responder a la pregunta del millón: "¿Cuál es tu videojuego favorito de todos los que has jugado?" A veces, esta pregunta es dirigida a los desarrolladores de la industria y esta vez le ha tocado a uno de los nombres propios de la generación: Cory Balrog (Santa Monica Studio), creador de 'God of War' y por ende, de uno de los títulos más aclamados de la última década.

¿El ganador? Nada más y nada menos que 'Metal Gear Solid', la obra maestra de Hideo Kojima, un hombre al que Balrog admira, a tenor de sus palabras. Gracias al número más reciente de la revista PlayStation Magazine hemos podido conocer qué otros videojuegos acompañan a Solid Snake en el podio de obras favoritas de Balrog.

Metal Gear Solid

Un gran talento con un muy buen gusto

"Vaya, es difícil responder a esa pregunta. Escoger a un único videojuego por encima de los demás es casi imposible para mí, pero si tuviera que elegir solo uno, sería 'Metal Gear Solid'. Recuerdo quedar completamente alucinado con su historia, sus mecánicas y su puesta en escena durante mi primera partida", asegura un Balrog que no dudó en mojarse y destacar otros títulos que también se encuentran entre sus favoritos: "También me gustan los tres juegos de Fumito Ueda, que son capaces de conectarnos a todos como ser humanos".

Además, también quiso destacar a la franquicia de Naughty Dog, 'Uncharted', asegurando que la saga le "impulsó como desarrollador, logrando subir el listón con cada nueva entrega y crear un viaje emocionante". Por último, también se acordó de 'Resident Evil', la prestigiosa serie de Capcom. Especialmente en cuanto a la influencia que ejerció su cuarta entrega, asegurando que 'Resident Evil 4' cambió su forma de ver la creación de videojuegos.

Artículos recomendados