Última hora Carlos III regresa al trabajo

El corto animado que precede a 'Los Increíbles 2' es "mono y raro"

BAO

El corto animado que precede a 'Los Increíbles 2' es "mono y raro"

Por Sonia Sarria

El 13 de Junio 2018 | 20:28

'Bao' es el corto animado que Pixar va a presentar antes de 'Los Increíbles 2'.

'Bao' es el título del corto de animación que precede (y precederá) a 'Los Increíbles 2'. Está dirigido por Domee Shi, artista chinoamericana que ya ha trabajado en 'Inside Out', 'Toy Story 4' y también en 'Los Increíbles 2', y la primera mujer a cargo uno de esos cortos en Pixar.

A juzgar por lo que podemos ver en el tráiler a continuación, 'Bao' consiste en una colorida y bonita historia acerca de una mujer —también chinoamericana como Shi— que presencia cómo su comida se convierte en un "bebé" minúsculo la mar de adorable al cual va a decidir adoptar, pues no tiene ningún hijo. Sólo el estilo del corto, que recuerda al de Isao Takahata en 'Mis vecinos los Yamada', ya es encantador, pero resulta que esconde mucho más de lo que aparenta. Podéis leer tranquilamente, que esto no contiene spoiler alguno.

Bao escena

¿Historia oscura?

Sin entrar en detalles, cabe decir que 'Bao' tiene un mensaje muy impactante dirigido a los padres y el control a veces excesivo que pueden mantener sobre sus hijos. Un mensaje que se transmite de una forma un tanto oscura y sorprendente. ¿Cómo ha accedido Pixar a emitir algo así?

"Me daba miedo que fuese a ser demasiado oscuro y demasiado extraño para una historia que se cuenta en Pixar", ha revelado Shi. "Pero se lo enseñé a Pete Docter ['Inside Out'] y le dio el visto bueno. Dijo que era chulo y original, y me animó a mantener el giro argumental del final."

"Es específico y una pieza cultural, pero los temas de la familia son universales, de modo que creo que de eso se trata. Es mono y raro," ha añadido la productora Becky Neiman-Cobb.

'Bao' no es más que otra de las grandes y buenas experiencias que Shi ha tenido trabajando en Pixar. Gracias al corto, ha empezado a desarrollar nuevas ideas para sus propias películas.

Artículos recomendados