avatar

Cortana llegará a Windows Phone
6
COMPETENCIA DE SIRI

Cortana llegará a Windows Phone

La conocida inteligencia de la franquicia 'Halo' debutará en los smartphones con Windows para competir contra Siri de Apple.

Por Sergio Mediavilla
Categoría: Noticias
3 de Abril 2014 | 10:46

Los rumores que dejaban ver como Cortana, conocida por su papel en la franquicia 'Halo', llegaría a los sistemas móviles bajo sistema operativo Windows finalmente han sido confirmados por la propia Microsoft, que detalla cómo será la 'Siri' de los Windows Phone.

Asistente real en tu móvil

La compañía ha confirmado oficialmente que Cortana será el nombre de la asistente virtual que, de forma similar a lo visto con Siri en iPhone, estará disponible para todos los dispositivos que hagan uso del sistema operativo de la compañía, pudiendo controlar todos los datos de nuestro teléfono de tal forma que nos avise sobre citas, reservas u horas a las que debemos salir de casa en función de diversas variables.

Cortana

Estas opciones son sólo algunas de las que Microsoft ha detallado en la presentación de este nuevo asistente, que asegura, se comportará de forma muy similar a como puede hacerlo un asistente real, actuando con gran naturalidad gracias a la voz de Jen Taylor, la actriz habitual de Cortana en la franquicia.

Según las últimas noticias, la compañía tendría intención de implantar este asistente a lo largo del mes de Abril en los dispositivos Lumia de Nokia y para aquellos que no hagan uso de Windows Phone a través del sistema Bing. Tras esta fase de pruebas, Cortana podría llegar, ya a lo largo de 2015, a Xbox One y Windows 8, aunque estos últimos detalles aún no han sido confirmados.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.