Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

[eSport] Corea: El destino favorito de los profesionales de 'League of Legends'

PREPARANDO LOS WORLDS

Por Rocío Pastoriza

El 7 de Septiembre 2015 | 23:30

Corea es un país que, por lo general, ha sabido darle la importancia merecida a los deportes electrónicos desde prácticamente el nacimiento de éstos.

No, no vamos a hablar de las probablemente más que merecidas vacaciones que más de uno puede estar pegándose estos días. En realidad, para los profesionales de 'League of Legends', no hay vacaciones hasta que terminan todos los desafíos que tienen por delante. Y eso a veces es nunca. De todos es más que conocidos que los equipos coreanos juegan a otro nivel, así que no hay nada como luchar contra ellos y empaparse de su ¿sabiduría? A la hora de prepararse un Campeonato Mundial. O eso es lo que algunos jugadores de otras regiones han pensado.

A quien tampoco les falta nivel es a Fnatic. Los campeones de Europa por el split de verano y, anteriormente, por el split de primavera, han sido los primeros en marcharse a Corea para entrenar y prepararse para el cercano desafío de los Worlds. ¿Tendrá que ver con que la mitad del equipo sea de nacionalidad coreana? Bueno, puede que haya sido un pequeño empujoncito necesario. No obstante, no han sido los únicos. Origen también ha elegido Corea como destino de entrenamiento después de haberse llevado la última plaza europea en los Regionales.

Un buen lugar para entrenar

Corea es un país que, por lo general, ha sabido darle la importancia merecida a los deportes electrónicos desde prácticamente el nacimiento de éstos. Si hay universidades especializadas en videojuegos y carreras única y exclusivamente dedicadas a 'League of Legends', por algo será. Los mejores y más locos resultados en las ligas suelen provenir de la LCK o de China, por lo que la fama la tienen más que ganada.

[eSport] Corea: El destino favorito de los profesionales de 'League of Legends'

Que el resto de ligas vean en Corea un desafío y un gran campo de entrenamiento es algo bueno para todos. Una especie de feedback muy positivo. Por un lado, los equipos europeos (o americanos, que Team SoloMid también ha decidido viajar hasta Asia para prepararse el Mundial) cogen nivel y se acostumbran a los "plays" coreanos. Por otro, los jugadores coreanos conocen la forma de jugar occidental y también se preparan para esos Worlds... o para lo que pueda venir.

Queda menos de un mes para que comiencen los 'League of Legends' World Championships y, no sé vosotros, pero yo estoy deseando ver a xPeke y a los suyos compitiendo con los mejores del mundo.

Artículos recomendados